Tamara Gorro pronuncia por primera vez el nombre de su enfermedad: “En un grado bastante grave”

Un año y medio después de ser diagnosticada, Tamara Gorro ha dado el paso de compartir que padece depresión y ha lanzado una reivindicación
ctv-zqs-tamara-gorro-depresion

Tiempo de lectura: 3’

Tamara Gorro anunció hace unos meses que abandonaba las redes sociales. Sus seguidores, a los que ella llama cariñosamente familia virtual, se preocuparon mucho por ella y cuando reapareció, anunció que padecía una enfermedad a la que no se ha atrevido a poner nombre hasta ahora. La influencer ha querido darle visibilidad, y ha pronunciado ese nombre que tanto miedo le daba y que ha querido hacer público junto a una reivindicación tras las críticas recibidas por haberse refugiado durante una semana en EEUU para seguir con su tratamiento.

“No soy nadie relevante ni nadie importante pero sí considero que a lo mejor tengo este perfil que me puedo hacer eco de cosas que a otras personas también les pueden ayudar, al igual que a mí misma. La enfermedad que yo tengo la están viviendo millones de personas, yo llevo 1 año y medio combatiéndola”, ha comenzado diciendo Tamara en sus historias de Instagram antes de pronunciar por primera vez esa palabra que tanto miedo le daba y que es la enfermedad que le lleva acompañando más de un año y que ha podido agravarse tras su reciente separación de Ezequiel Garay.

Tamara Gorro anuncia que padece depresión

“Ahora sí lo voy a decir”, ha continuado Tamara Gorro con mucha decisión y valentía. “Tengo un diagnóstico de una depresión en un grado bastante grave, con trastorno de ansiedad y ansiedad mental”, ha dicho, desvelando por primera vez el diagnóstico que le han dado los médicos. “Me he tirado muchísimo tiempo en la cama, estoy en tratamiento psiquiátrico, al igual que muchísimas personas. Y no ayudan nada ciertas cosas que es un mensaje que quiero lanzar”, ha dicho refiriéndose a la cantidad de críticas que recibe a diario de gente que no se cree su enfermedad.

Hay comentarios que es verdad que a mí no me afectan porque cerraría las redes, aparte son 4, por suerte en mi caso, pero sí le puede llegar a personas que lo están pasando y les haga daño”, ha continuado diciendo. “Comentarios como cuando subí el vídeo del viaje: ‘qué fuerte’, ‘pero esta no estaba mala’, ‘pero no estaba triste’, ‘¿qué hace bailando?’, ‘ah mira, y se va a la peluquería’, ‘y se pone el labio rojo’”, son solo algunos ejemplos de esos comentarios que recibe a diario y que, aunque no le afectan, ahí están y pueden resultar muy dolorosos. “Pero, ¿qué coño sabéis lo que la gente pasamos? De verdad, pero vosotros ¿qué sabéis por lo que hemos pasado?”, ha reflexionado.




La reivindicación de Tamara Gorro sobre su enfermedad

Tendremos que tener fuerza para salir adelante para superar esta p*ta enfermedad que es una mierda, hablando mal y pronto, pues claro que sí. Estoy segura de que todo el mundo que padezca esta enfermedad lucha por salir, pero otros por desgracia no tienen la fuerza suficiente o la suerte que les acompaña para mirar hacia adelante”, ha continuado Tamara Gorro en un vídeo que ha querido compartir con sus más de 2 millones de seguidores de Instagram. “Joder, esto lo que me demuestra es que la salud mental está muy poco visibilizada, y hacéis un flaco favor, de verdad, pensad en las personas que están pasando por ello, a mí no me hacéis daño. A mí me importa la gente que me quiere, pero hay gente que está mucho más frágil o que están como yo hace un año y medio y las podéis tirar por el suelo. Joder, es muy importante, que es una enfermedad”, ha concluido, revindicando que se hable más de este tema que continúa siendo tabú en la sociedad.

También te puede interesar...

El reencuentro de Tamara Gorro y Ezequiel Garay que no vimos venir y abriría la puerta a una reconciliación

Tamara Gorro, rota: las tres informaciones sobre Ezequiel Garay que la han destrozado


CADENA 100