La súplica de la hija de José Luis Gil tras dar la última hora del estado de salud de su padre: "Hacéis daño"

El actor prosigue con su recuperación del ictus e Irene lanza un mensaje contundente para que no se especule sobre su evolución
José Luis Gil en la última foto con la que su hija Irene ha hablado de la recuperación de su ictus
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Han pasado más de dos años desde que un ictus diera un giro radical a la vida de José Luis Gil. El actor se veía obligado a retirarse de la vida pública y lo poco que hemos ido sabiendo sobre su evolución ha venido de las escuetas palabras de sus comparos de 'La que se avecina' en 'photocalls' y, sobre todo, de lo que su hija Irene ha compartido en las redes sociales, de manera puntual, para evitar especulaciones. De hecho, cada vez que ha hablado de ello, ha mostrado una imagen de su padre para que, a la vez, pudiéramos observar el estado físico de este. Y eso es justo lo que volvía a suceder hace un par de días.

Eso sí, en esta ocasión, dejaba un recado a la prensa. No a toda, sino a aquellos que juegan a la especulación y que no son fieles a la realidad que atraviesan en esa casa desde que al cabeza de familia se le cruzara en el camino este obstáculo de salud. Como siempre, ha sido Instagram la vía que le ha servido para expresarse en un texto que comienza así: "Aquí seguimos, sosteniendo su mano, toda la familia. Por favor, no difundáis noticias sin tener ninguna certeza, hacéis daño, mucho".

Una advertencia, esa que decíamos y que se puede leer tanto en la parte superior de estas líneas como en la publicación que vamos a dejar justo debajo, al lado de una foto del célebre Enrique Pastor en la ficción de Mediaset. "Seguimos sin cambios, trabajando por estar cada día mejor. A todos los que os habéis preocupado, gracias. Es un honor saber lo mucho que le queréis y respetáis", prosigue antes de cerrar con un "feliz Semana Santa a todos", que es lo que procede en estas fechas.



Las reacciones del público

Desde el primer momento, el público ha mostrado un tremendo respeto hacia José Luis, algo que desde la familia han puesto en valor en muchas ocasiones. Y esas muestras con las que abrazan desde la distancia a un personaje tan querido por los espectadores se palpan en los comentarios al lado de las publicaciones que hace Irene. En esta ocasión, no iba a ser menos, y lo que vamos a hacer es rescatar algunos de esos mensajes con los que queda más que demostrado que la gente está empujando para que esa recuperación se dé en los mejores términos que sean posibles.

"Cómo le digo que su padre es mi padre también"; "Irene adoramos a tu padre y te adoramos a ti. Lo importante es mantenerse y continuar luchando, y de papá León una hija leona"; "Gracias a tu padre me ayudó mucho a salir de una depresión. Parece mentira, pero con el humor uno sale de todo. Tu padre es un luchador y saldrá ya lo verás"; "Tu padre es un grande. Ojalá lo veamos actuando muy pronto"; "Como no le vamos a querer Irene, si es una persona maravillosa. Tenemos muchísimas ganas de que se recupere"; "Es único, se le echa de menos muchísimo, pero lo primero es él y su salud"; "Lo has definido perfectamente, le queremos y le respetamos"... Son algunas de esas palabras que le han dejado al lado de la publicación de su hija Irene y con los que se pone de manifiesto los sentimientos que ha sido capaz de generar a través de la pequeña pantalla.


Relacionados

CADENA 100