El sobrecogedor mensaje de Ana Obregón y las reacciones de sus 'followers': "Mucho menos a la muerte contigo"

Así es la última publicación en Instagram de Ana Obregón, donde reflexiona de nuevo sobre la vida y la muerte a raíz de la ausencia de su hijo Álex Lequio
Ana Obregón con Álex y Alessandro Lequio
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

En tan solo unos días que llevamos de 2022, Ana Obregón nos ha dado alegrías. La primera, que ha dado por fin negativo en Covid. Esto sumado a haber aparecido en portada en alguna revista. Nada mal para comenzar el año con buen pie. Después, hace unas horas, en CADENA 100 te hemos contado que la actriz y presentadora compartía un emotivo pero desgarrador post con sus seguidores de Instagram. Una carta a sus Majestades, los Reyes Magos, con mención especial a su hijo Álex. De nuevo, vuelve a mostrarse a corazón abierto. ¡Te contamos todos los detalles!

Ana Obregón ya no tiene miedo

Así de claro acaba de gritarlo Ana Obregón a los cuatro vientos. Ella ya no tiene miedo, ni a la vida ni a la muerte. Y es que, tras haber aprendido a vivir sin su hijo Álex Lequio pero con él muy presente a cada instante, ha perdido ese sentimiento que le ataba al sufrimiento más grande en vida: el miedo. Porque nos imaginamos perfectamente que, después de experimentar lo más duro en vida que le puede ocurrir a una madre, ya no hay miedos que valgan...

Las palabras de Ana lo dicen todo: "Ya no temo a nada... Ni a mis sombras que con tu luz forman este bellísimo atardeceder del día de Reyes. Ni a la soledad disfrazada de destino. Ni al dolor vestido de esperanza. Ya no temo ni al propio miedo... Ni a la vida sin ti y mucho menos a la muerte contigo. Gracias Aless, mi amor, mi todo, me has concedido la verdadera LIBERTAD". Nada que añadir a esas palabras de la mamá de Aless, que ella consigo misma ha tenido que recomponerse en espíritu y aprender a mirar la vida con otros ojos. Porque hay vivencias que, después de ellas, todo cambia. Entre las reacciones de sus seguidores, comentarios tan bonitos como "te abrazo el alma", "sabias palabras" o "Aless está contigo, Ana".

La carta a los Reyes Magos

Nadie duda de que Ana Obregón no ha vuelto a ser la misma, desde aquel mayo de 2020 que ojalá no hubiera existido. A sus 27 años, Álex Lequio, Aless como le llama su madre, nos daba a todos una lección de vida y de ejemplo. Porque nunca le faltó esa sonrisa por la que le recordamos y ayer, 6 de enero por Día de Reyes, la presentadora rescataba una carta de hace un par de años a los Reyes Magos: "Les pedia que salvaran la vida a mi hijo del cáncer porque era la persona más buena, luchadora, especial, generosa y divertida del universo. La persona que más me quería y la persona que yo quería más del mundo. Ni caso me hicisteis..."

En estos momentos, las palabras que definen la vida de Ana son libertad y cero miedos. Sobre todo, un eterno agradecimiento a su hijo Aless porque ha hecho que su madre se vuelva mucho más fuerte en vida. Una imposición que le ha venido dada por las circunstancias tan complicadas a las que se ha enfrentado. Un sinfín de emociones que, una a una, ella misma nos ha ido compartiendo durante más de año y medio y que lo sigue haciendo. Porque le reconforta hacerlo, con toda la naturalidad y aquí estamos, siempre dispuestos a leer sus palabras.


También te puede interesar...

La demoledora carta de Ana Obregón donde recuerda, una vez más, a Álex Lequio: "Ni caso me hicisteis"

De Sergio Dalma a Alejandro Sanz o Vanesa Martín: los deseos de nuestros artistas para este año nuevo 2022

CADENA 100