El renacer de Dora Postigo, hija de Bimba Bosé, tres años después de la muerte de su madre

La hija de la fallecida Bimba Bosé, DORA, ha sorprendido posicionándose como un artistas revelación de nuestro país, con una voz única y gran personalidad
Todos hablan de Dora Postigo, hija de Bimba Bosé

 

Tiempo de lectura: 3’

Dora Postigo Bosé, conocida en el mundo de la música como DORA, ha sorprendido posicionándose como una de las artistas revelación de nuestra música a sus 15 años. La voz única de la joven y su arrolladora personalidad ha hecho que vayan hacia su persona todos los focos. Tanto, que la pasada noche fue una de las invitadas a la gala 8 de 'Operación Triunfo' dedicada a la mujer, donde interpretó 'Ojos de serpiente', su último tema que vio la luz el pasado viernes. Un momento de lo más mágico que enamoró al plató y generado enorme expectación entre la audiencia del talent musical, que no dudaron en llenar las redes sociales de mensajes aplaudiendo a la ''nueva estrella''.

Y es que, cuando se escucha por primera vez a DORA cobra sentido la idea de que el talento se hereda. Dora ha sumado muchas de las cualidades de Bimba Bosé, quién siempre estará en nuestro recuerdo y en la historia de nuestro con un lugar privilegiado de nuestro país por méritos propios, por cariño y por respeto a su trayectoria. Pero también de su padre, Diego Postigo, músico y productor, nacido en Bélgica, hijo del empresario donostiarra Jorge Postigo y la coleccionista de arte holandesa Marta Breeddveld. La vena creativa no solo lellegó por influencia de su madre, sino también por su hermano, el fotógrafo de moda Gorka Postigo. Por lo que no es casualidad que DORA presente buenos genes y ojo en el mundo del arte, la música y la creación.

Aunque desde muy niña Dora ya apuntaba maneras, y pudimos verla interpretando varias canciones al piano con su madre, lo cierto es que la artista ha renacido en la música y se postula como una de las grandes promesas de nuestra música. No cabe duda, de la que joven tiene un don. No solo porque a sus 15 años presenta una madurez en el escenario de lo más llamativa, sino porque compone gran parte de sus temas y tiene una sensibilidad especial para interpretar, transmitir emociones y experiencias vitales. 

DORA ha lanzado Ojos de Serpiente con un videoclip dirigido por Paco León

 DORA en una secuencia del videoclip

Dora, heredera del talento de su madre, Bimba Bosé

El tener las ideas tan claras y una personalidad tan definida, también recuerda a su madre. Bimba siempre estuvo adelantada a su época. Una mujer valiente, moderna, fuerte y muy polifacética. Estas cualidades las ha heredado Dora. La niña tuvo en Bimba una madre y también un foco de inspiración que le arropa y acompaña en cada una de las decisiones que toma y pasos hacia adelante que da.

Hasta ahora, Dora había estado muy arropada y protegida por su familia y amigos de su madre. En contadas ocasiones se les ha podido ver en los últimos tres años. Sin embargo, el motivo no ha sido otro que la formación y el trabajar duro en su proyecto. Algo que siempre enorgulleció a su madre ya todos quienes les rodeaba. Uno de ellos, el propio Paco León, que  ha sido el responsable de dirigir el videoclip de la joven 'Ojos de serpiente'. Para todo el círculo de Bosé, la niña es su gran debilidad y le apoyan en todo lo que hace.

La pérdida de Bimba fue un duro golpe. La top vivió con la mayor naturalidad posible su enfermedad y habló sin tapujos todo lo que iba sintiendo en una lucha tan cruel como es el cáncer. De hecho, en 2014 con el nacimiento de la revista de moda 'Vein Magazine' protagonizó una portada difícil de olvidar. En ella, la más polifacética de los Dominguín Bosé, mostraba sin complejos la mastectomía, una extirpación de un pecho a la que tuvo que someterse por su cáncer de mama en abril de ese mismo año.

ctv-be7-vvc

Dora Postigo, una mujer fuerte, tres años después de la muerte de la artista

Tres años después de la muerte de Bimba Bosé, su hija DORA le hace el mayor de los homenajes con tantas referencias en su talento que recuerdan a ella.

Recordemos que Bosé murió el pasado 23 de enero de 2017 en el Hospital Ramón y Cajal a los 41 años. ''La modelo había estado ingresada varias veces a lo largo del último mes'', según informaron fuentes cercanas.

Bimba Bosé, madre de dos niñas pequeñas, Dora de 12 y June de 5 años, se había trasladado a Cádiz en esta última etapa de su vida. La maniquí estaba viviendo esta lucha contra el cáncer al mismo tiempo que uno de sus mejores amigos, David Delfín. El diseñador, que murió poco después por culpa de un tumor cerebral, fue uno de sus mayores pilares, ya que juntos compartían lucha.

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. De hecho, una de sus palabras mas duras y honestas, llegaron poco antes de su ''adiós'': ''Fui diagnosticada en 2014 y sigo con cáncer. Y ahí estoy. Tengo metástasis en huesos, hígado y cerebro. Es una palabra que da más miedo que el cáncer porque se identifica con la muerte inevitable. Tengo los huesos destrozados pero estamos trabajando para reconstruir todo y hay formulas. La dieta alcalina es muy efectiva pero hay que documentarse bien. Yo recurro a la medicina y a todo lo que me ayude'', concluía diciendo.

Hoy DORA ha vuelto a poner de actualidad su historia y rendir un bonito homenaje a su madre. El mayor orgullo y legado de Bimba, sus hijas.

ctv-sky-bimba

También te puede interesar:

Descubre a DORA, hija de Bimba Bosé, con su versión de un tema de Rihanna

DORA ha lanzado "Ojos de Serpiente" con un videoclip dirigido por Paco León

DORA protagoniza el vídeo oficial de su canción "Saving Star"

"Call Me Back" es lo último de DORA

Relacionados

CADENA 100