La queja viral de una estudiante al no poder acudir a un examen por su trabajo: "¿Pierdo el derecho...?"

Son muchos los estudiantes los que, para poder pagarse la universidad o sus estudios tienen que hacer grandes esfuerzos económicos
La queja viral de una estudiante

Tiempo de lectura: 2’

Son muchos los estudiantes los que, para poder pagarse la universidad o sus estudios tienen que hacer grandes esfuerzos económicos. Sin embargo, hay muchos otros que optan por, además de sacarse la carrera, trabajar para poder pagarse los estudios en dicha universidad, una realidad que cada vez ocurre más y que a veces es posible, aunque no siempre se dan las facilidades.

Esto mismo le ha ocurrido a Alba, una joven de la Universidad de Valencia que, además de estudiar, tuvo que comenzar a trabajar, un gesto que, al parecer no sentó del todo bien a la universidad ya que le pusieron muchos impedimentos para poder compaginar trabajo y estudios.

Como muchos estudiantes, junio se ha convertido en un mes de éxamenes finales y es por eso que la alumna escribió un mensaje a uno de sus profesores para poder cambiar el horario de uno de ellos por motivos laborales. "Me es imposible realizar el examen a las 9:30 porque trabajo y me gustaría saber si podía hacerlo después (acabo de trabajar a las 13:00) o antes", le escribe la alumna ante la sorprendente respuesta de su profesor. "Un examen no se puede cambiar por motivos laborales".

Sin embargo, no fue una respuesta que a la joven le sirviera, pues siguió insistiendo para el cambio de fecha y así compaginar ambas tareas. "Estoy matriculada de tardes porque trabajo por la mañana y me han dicho que no van a darme el día, ¿Pierdo entonces el derecho a evaluarme?". "Te aconsejo que consultes en secretaría de la Facultad la normativa de exámenes", le contestó su profesor.



"Hola, qué agobio, me han dicho en el trabajo que si no me lo cambian no pasa nada. Este trato por parte de profesores no es nada nuevo, aunque no deja de sorprenderme. Un abrazo a todes los que no tenéis la misma suerte y os toca renunciar a exámenes por estas cosas", ha continuado diciendo la joven a través de su cuenta de Twitter, que no ha dudado en denunciar este detalle por parte de su universidad. "Y por cierto, no trabajo en una multinacional hiper explotadora ni nada por el estilo, es un bar familiar con dos empleadas y mi jefe que trabaja de 6 a 17:00. Mi problema es que faltar un dia es joderles a ellos porque tienen que hacer el trabajo de 3 entre 2".



"Este trato por parte de profesores no es nada nuevo, aunque no deja de sorprenderme. Un abrazo a los que no tenéis la misma suerte y os toca renunciar a exámenes por estas cosas y no entiendo por qué si yo estoy matriculada de tardes se me impone un examen de mañanas, cuando no todo el mundo puede (aunque debería) faltar unas horas al curro para hacer un examen", ha dicho la joven, aunque agradecida a su trabajo por que la comprendieran.

Relacionados

CADENA 100