El profesor que se ha hecho viral por el consejo que da a sus alumnos por Navidad: “Eso es un error”

Este vídeo ha circulado mucho en las redes y todos deberíamos tener en cuenta el consejo que da este profesor
ctv-aij-profesor-viral

Tiempo de lectura: 2’

La Navidad es tiempo para compartir, para pasar tiempo en familia, para disfrutar de los nuestros. Pero esto es algo que muchas veces se nos olvida y que queda eclipsado por otras cosas como las materiales, los regalos que también llegan en estos días, o las pantallas que nos absorben en lugar de dejarlas a un lado para tener una buena conversación escuchando detenidamente lo que nos cuenta el de al lado. Por eso, es tan necesario que haya profesores como este que se ha hecho viral.

El joven ha dado un discurso con el que ha querido concienciar a sus alumnos sobre lo más importante en estas fechas tan señaladas. Un vídeo que ha sido compartido por la cuenta de Instagram de virales @cabronazi, alcanzando más de 100 mil me gustas y más de 3 millones de reproducciones desde que fue compartido hace unos días. Además de numerosos comentarios aplaudiendo la labor de este profesor con los más pequeños.

El consejo de un profesor que se ha hecho viral

“Os voy a dar un consejo que yo, como persona de 23 años, me hubiera gustado saber”, ha comenzado diciendo este joven profesor a sus alumnos en el último día de clases antes de dar las vacaciones de Navidad. “Un problema de la gente joven es que solo valoramos las cosas cuando no las tenemos. Cuando las tenemos, valoramos otras, y eso es un error porque ahora llega la Navidad y todos sin que nos centramos en la Navidad de los regalos”, ha continuado diciendo.

“Y es que a veces estamos simplemente esperando a que nos den el regalo y desaparecer del momento familiar”, ha reflexionado, ofreciendo un valioso consejo a sus pequeños alumnos. “Que los regalos no son tan importantes como los abuelos, hay que cuidarlos. Darles besos y abrazarlos porque a mí solo me queda una abuelita. Lo bonito de la Navidad es que año tras año la misma gente esté sentada en la mesa contigo”, ha concluido, dejando sin palabras a todos los presentes en la clase, con los que ha interactuado en todo momento haciéndoles una serie de preguntas que les han hecho reflexionar.




Los comentarios que aplauden a este profesor

“Me consta que somos cada vez más los profesores que hacemos este tipo de cosas, que sabemos que no solo los contenidos son importantes, sino ayudar a nuestros alumnos (niños, y adolescentes también) a estar sanos mental y físicamente, y felices en todos los sentidos! Y me encanta (aunque no nos grabemos cuando lo hagamos)”, ha comentado una usuaria de Instagram. “Daría todos los regalos del mundo por tener una Navidad más con mis abuelos. Y no estoy llorando, se me ha metido algo en el ojo”, se puede leer en otro de los comentarios de la publicación. Aunque no se ha librado de las críticas de algunos que consideran que es demasiado joven, pero también son muchos los que han salido en su defensa. “Tengo que añadir algo. Veo a mucha gente comentando que el chico dice ser mayor y solo tiene 23 años y que dar estos consejos.. nanai. Pues pienso que para lo que os interesa con 18 años ya somos mayorcitos para muchísimas cosas. Luego hay un vídeo con un mensaje espectacular de un chico de 23 años y os parece un crío que no puede ir dando estos consejos.. LO QUE HAY QUE VER”, ha dicho un usuario. “Tu abuela tiene que estar muy orgullosa de tener un nieto así”, se puede leer también.



Relacionados

CADENA 100