La presión diaria a la que se somete Sonsoles Ónega por 'culpa' del hombre de su vida

Aunque en ocasiones le ha podido beneficiar su apellido, no siempre ha sido así
Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía'

Tiempo de lectura: 2’

Sonsoles Ónega es una de las presentadoras del momento. En muy poco tiempo se ha convertido en toda una referencia en el mundo del periodismo y de la presentación de programas. Desde muy pequeña tuvo claro que era su oficio y apostó por ello desde el primer momento, una decisión que, en un comienzo, no fue del todo aceptada por su padre y mentor, el gran Fernando Ónega que es, sin duda, uno de los hombres de su vida. No obstante, a pesar de ser todo un privilegio, seguro que la comparación siempre ha estado ahí por la importancia que ha tenido su padre en la historia de esta profesión ¡Te lo contamos en CADENA 100!

Sonsoles Ónega se emociona al compartir plató con su padre Fernando Ónega

Sonsoles Ónega y Fernando Ónega en el plató de 'Ya es mediodía'Mediaset


Dicen que, 'de casta le viene al galgo' y este refrán no le podía ir mejor a la periodista. Su padre siempre ha sido un gran referente para todos aquellos que quisieran una información veraz y rigurosa. Es por ello que Sonsoles ha tenido que alejarse mucho del concepto periodísitico de su padre porque, aunque siempre ha estado inmerso en su educación y en su sandre esta rama profesional, la periodista ha tenido que alejarse en varias ocasiones de la figura de su padre para no entrar en comparaciones, aunque para ella siempre ha sido todo un orgullo.

De hecho, con motivo del treinta aniversario de Telecinco, padre e hija coincidieron en las instalaciones de Mediaset donde pudieron fundirse en un abrazo. Sin embargo, aunque ahora Sonsoles se ha convertido en una figura indiscutible del universo de la información, tuvo que luchar contra viento y marea para que fuera así ya que su padre, en un comienzo, no siempre apoyó a su hija para que estudiara lo mismo que él.

El inconveniente de ser la hija de Fernando Ónega

ctv-zze-sonsoles-onega-emociona-entrevistar-fernando 1628547876 147079091 1200x675


En una entrevista para 'La Azotea', de Trece televisión, Fernando Ónega desveló el motivo por el que no quería que su hija se dedicara a la comunicación. "Mis hijas se han equivocado en su futuro porque han decidido ser periodistas. También me he equivocado yo porque decía que la segunda no debía ser periodista y es la que está triunfando. Ahora solo tengo estabilidad, estoy feliz", dijo en esta entrevista. Sin embargo, el tiempo no le dio la razón a Fernando que, le pesa mucho a veces que también puede perjudicarlas ser hijas de quiénes son. "Les perjudicó porque hubieran estado más limpias políticamente si no fueran mis hijas. También les ayudó a consolidarse. Jamás he colocado a ninguna de mis hijas. Ahora soy yo el padre de", confesó.

La admiración de Sonsoles a su padre

Los flojos datos de audiencia de Ya son las 8 ponen a Sonsoles Ónega en la cuerda floja

Telecinco


Paralelamente, la presentadora de 'Ya son las ocho' y 'Ya es mediodía' siempre ha tenido palabras de orgullo hacua su padre. "Me quedo con lo que me dijo en la estricta intimidad... Él dice que quiere ser modesto y seré modesta. Se lo ha currado, era de esos padres que nunca ves y que reconoces cuando eres mayor. Y dices, "cómo se lo ha currado". Hay que echar peonadas largas para que te den el Ondas y ser honesto con uno mismo y con la información que das. No hay que ir un paso más rápido que el resto, el que llega más rápido no llega más lejos y hay que dar el callo", dijo después de que su padre recibiera un Premio Ondas.

También te puede interesar...

Sonsoles Ónega frena en seco a Marta Riesco en ‘Ya son las ocho’ por saltarse el guion: “Conteneos”

El radical cambio de 'look' de Sonsoles Ónega: la presentadora deja atrás su sello distintivo

CADENA 100