La razón de vivir de Paz Padilla que ha encontrado gracias a la muerte de su marido: “Se lo debo”

Paz Padilla ha presentado su libro ‘El humor de mi vida’ y ha contado cuál es ahora su razón de vivir tras la muerte de su marido
La emoción de Paz Padilla en la presentación de su libro 'El humor de mi vida'
  • CORDON PRESS

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Paz Padilla ha presentado su libro ‘El humor de mi vida’ rodeada de todos sus seres queridos y de muchos compañeros, amigos, fans y medios de comunicación como CADENA 100 que no han querido perderse este acto único. Con las actuaciones musicales de Pitingo y Materia Prima, muy amigos suyos y de su marido, ha sido un evento mágico y lleno de anécdotas inolvidables. La presentadora, muy emocionada, ha dado luz verde a este proyecto que probablemente sea uno de los más importantes de su vida, y lo ha hecho rodeada de amor y cariño y explicando en todo momento cómo ha conseguido seguir viviendo feliz tras la muerte de su marido Antonio Juan Vidal.

He aprendido a tener sentido común y sentido del humor, las penas con pan se llevan mejor. Se puede llorar, reír, divertirse, todo cabe, no hay que quitar una cosa para poner otra”, ha asegurado. Y es que el humor siempre ha estado muy presente en su vida ya que se lo inculcó su madre Doña Lola, y por eso con este libro promete que vamos a reír y llorar “porque la vida es eso”. Una historia de amor, de acompañamiento y de despedida que no pretende ser un libro de autoayuda sino que lo que quiere es contar su historia “y que la gente entienda que el amor que le tenía fue lo que me ha sostenido para entender la muerte y aceptar el duelo”, ha expresado.

El papel fundamental del humor en la vida de Paz Padilla

Parece que el humor en el duelo está prohibido”, ha comentado Paz Padilla en la presentación de su libro ‘El humor de mi vida’. Y es que son muchos los comentarios que ha recibido diciéndole que no querría tanto a su marido si se encuentra tan bien y se graba vídeos para TikTok. “No necesito llorar delante de nadie para que digan: ‘mira qué mal lo está pasando’”, ha dejado claro. “En este proceso de amor ayudé a que Antonio muriera. La muerte no pasa de largo, llega y tomas conciencia de tu vida, del aquí y el ahora”, ha asegurado. Y es que el humor le salvó en uno de los momentos más duros de su vida.

Paz ha relatado dos anécdotas muy divertidas junto a su marido después de que le diagnosticaran el cáncer, y es que cuando se estaba quedando ciego de un ojo y le decía que ya no veía, ella le contestaba: ‘para lo fea que soy…’. Y cuando se le había paralizado medio cuerpo pero quería seguir activo y ella le veía andar como si acabara de llegar de los carnavales de Cádiz, le cantaba la canción de ‘La cucaracha’. “Él llegaba y se reía. Yo veía que se estaba debilitando y lo estaba perdiendo todo, hasta la conciencia, aunque siguió su alma hasta el último día”, ha recordado. “He querido que normalicemos y aceptemos la muerte, se puede morir sin angustia, ser triste y ser feliz, todo depende de ti”, ha afirmado.

Paz Padilla anécdotas divertidas con su marido antes de morir

CORDON PRESS

La razón de vivir de Paz Padilla

Paz Padilla ha explicado que antes de volver a trabajar, tuvo que tomarse un tiempo para entender el proceso por el que acababa de pasar tras la muerte de su marido Antonio Juan Vidal. “Tomarme mi tiempo fue fundamental para entender todo el proceso después de despedirle con amor y tranquilidad y me incorporé sabiendo que quería continuar mi vida. El trabajo no me ayudó a superarlo, primero lo acepté y digerí”, ha asegurado. En este último año la actriz ha cambiado su visión del mundo, se ha conocido a sí misma, ha aprendido a saber quién es, cuál es su misión y a valorar la suerte que tiene con su familia y sus amigos. “El tiempo que me quede voy a ser feliz, se lo debo a él. Seguramente está aquí, cuando me veía maquillada me decía: ‘qué guapa estás, que estoy siempre con la chusa’”, haciendo referencia a su personaje en la serie ‘La que se avecina’. “Tengo que disfrutar de todo porque esto que está sucediendo es único, no volverá a ocurrir. Mi razón de vivir ahora es ayudar a que la gente entienda el acompañamiento para ayudar a morir. La muerte es normal, natural y se puede vivir sin angustia”, ha concluido.

También te puede interesar...

Paz Padilla ante su confesión más profunda: así quiere que sea el día de su muerte

Paz Padilla se rompe al hablar sobre su ingreso en el hospital: “Nunca pensé que iba a pasar por esto”

CADENA 100