Paz Padilla se rompe al hablar sobre su ingreso en el hospital: “Nunca pensé que iba a pasar por esto”

Tras 14 días luchando contra el Covid-19, Paz Padilla ha desvelado que estuvo ingresada en el hospital durante varios días
Paz Padilla ingresada en el hospital por Covid-19
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Paz Padilla se contagió de coronavirus hace casi dos semanas y durante estos días nos había dado su parte de salud y contado que no tenía apenas síntomas y se encontraba bien. Pero todo cambió cuando se cumplieron ocho días de la entrada del virus en su cuerpo y empezó a sentir molestias en el pecho al respirar. Ella misma ha querido contar su testimonio para dar visibilidad a esta enfermedad tan impredecible que puede afectar a cualquiera, incluso a los que no tienen patologías previas y llevan una vida saludable como ella.

“Hoy hace 14 días que me infecté del Covid. Los primeros días fueron muy sencillos porque no tenía apenas síntomas pero tengo que contaros que a partir del quinto día empecé con fiebre, me dolía todo el cuerpo y me costaba moverme del sofá. Todo iba bien hasta que el octavo día empecé a sentir una presión en el pecho”, ha comenzado diciendo la presentadora en sus historias de Instagram. “Me costaba respirar y me acordé mucho de mi amigo Jordi (Sánchez), el pescadero, que cuando me llamó por teléfono me decía: ‘Paz, por favor, a lo más mínimo que tengas, vete al hospital, no esperes’. Y entonces le hice caso, me fui, me hicieron una placa y vieron que había niveles que tenía muy alterados, la ferritina, algunos problemas de coagulación”, ha continuado.

Paz Padilla revela que ha sido ingresada en el hospital por Covid-19

Tras hacer caso a las recomendaciones de su compañero Jordi Sánchez, que ha estado más de 20 días ingresado en la UCI luchando contra el coronavirus, Paz Padilla acudió al hospital y como los niveles no eran buenos decidieron dejarla ingresada. “He estado 3 días en la unidad del Covid, sola en mi habitación. Ha sido difícil, no sabes si tu cuerpo va a reaccionar bien o vas a empeorar y ha sido una gran incertidumbre. Pero fui mejorando y me dieron el alta”, ha dicho muy aliviada.

Aunque no ha podido evitar romperse al recordar la experiencia, que no ha sido nada agradable. “Quiero dar las gracias al personal sanitario y a los internistas. Todo el mundo supercariñoso conmigo. Yo estaba asustada y me decían: ‘venga, Paz, ya verás que todo va a ir bien’. Entraban en las habitaciones con los EPIs y había una chica que se ponía frases de fuerza, ánimo, vas a salir de esta”, ha dicho muy emocionada y entonando un ‘ufff’ lleno de dolor por todo lo que vio y vivió en esa planta del hospital. “Estoy bien, prácticamente recuperada. Ya tengo anticuerpos, la prueba de antígenos ha dado ya negativo y ya a volver a la guerra”, ha comentado.

El agradecimiento a su hija Anna Ferrer, su familia y amigos

Está claro que nunca sabes cómo tu cuerpo va a reaccionar ante el Covid porque soy deportista, no tengo ninguna patología, no tomo ninguna medicación, todo lo que como es ecológico, tengo 51 años y nunca pensé que iba a pasar por esto. En la planta había gente de muchas edades, gente joven”, ha relatado Paz Padilla. Y, por último, ha querido agradecer todo el apoyo recibido, en especial de su familia y amigos, y, cómo no, su hija Anna Ferrer, su pilar fundamental. “Quiero dar las gracias a mis amigos médicos que nunca me abandonan, que me habéis asesorado y tranquilizado. Ahora a recordarlo como algo que pasó. También me quiero acordar de mi hija Anna que sé que lo ha pasado muy mal, que aunque se hacía la fuerte como una mujercita, sé que en el fondo estaba muy angustiada. Y a todos los hermanos, los 6, los Padilla, que los he tenido al pie del cañón 24 horas, y a todos mis amigos, gracias, os quiero a todos”, ha concluido.

También te puede interesar...

El reencuentro más esperado de Paz Padilla con su hija Anna Ferrer tras su positivo en Covid-19

Anna Ferrer se sincera sobre el estado de salud actual de su madre Paz Padilla, positivo en coronavirus

CADENA 100