Octavi Pujades desvela su ritual antes de salir a escena para "no liarla parda"

El actor ha revelado en Instagram cuáles son sus trucos más top que le ayudan a calmar los nervios y que todo salga perfecto en cada obra de teatro
Octavi Pujades
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Si hay algo imprescindible para un actor como Octavi Pujades, es seguir una serie de rituales antes de entrar en acción. Él mismo, que ha protagonizado películas, cortos, series y obras de teatro, ha confesado cuáles son. A través de Instagram, para todos sus seguidores, ha compartido sus mejores trucos. ¿Lo más importante? No liarla parda. ¡Te contamos todos los detalles!

¡Muchas manías y rituales!

Como Octavi Pujades empezaba diciendo: "Los actores tenemos muchas manías, y somos muy de rituales. ¿Por qué? Supongo que aportan seguridad: son un punto de arranque conocido, una forma de llegar a escena con una cierta sensación de control previo sobre el proceso que está a punto de comenzar y que, reconozcámoslo, es imprevisible". Pues sí. Todo lo que ocurra sobre el escenario, que no es poco, puede traer muchos nervios a un actor. Así que, ante todo, control. ¡En su post lo ha explicado de maravilla!

¡A cinco minutos de empezar!

El actor continuaba explicando que "en este trabajo, cada función es única. Puede pasar de todo y la responsabilidad de dar el máximo y no liarla parda, ante una platea llena de gente que ha pagado su entrada, es muy grande. Cada cual tiene sus costumbres y su liturgia, pero hay un ritual que siempre es compartido: el grito conjunto a cinco minutos de empezar. Anima, enfoca y, lo más importante, sella un objetivo, una unión..." Como ya imaginábamos, el trabajo en equipo es fundamental. ¡Hoy por ti y mañana por mí!

Ya que, como él dice muy bien: "Crea un vínculo en el que nos conjuramos para ir todos a una, escucharnos, ayudarnos y cubrirnos las espaldas. Como un equipo de rugby, un ejército o una familia. Porque la magia del teatro se crea juntos. Gracias, compañeros, por este viaje. Ha sido un placer, y un honor". Nos encanta ese buen rollo, ya que cobra un significado especial en cualquier trabajo: en el teatro, en los rodajes e incluso en la redacción de CADENA 100. ¡Donde sea!

¡Los mejores compañeros de viaje!

La despedida de Octavi Pujades de su última obra de teatro en el Amaya de Madrid, '¡Oh, mami!', ha sido emocionante: "En los viajes, lo importante no es el destino, sino disfrutar del trayecto; y eso se consigue con los compañeros adecuados. No he podido tener mejores socios en estos casi cuatro meses de aventura..."

"Porque el hacer teatro se disfruta, y mucho, pero si encima estás rodeado de seres excepcionales como estos ya ni os cuento... Lo que me llevo, no me lo quita nadie. Mogollón de risas, mucho amor, y una nueva familia". ¡Por muchas más aventuras así, en gran equipo y mejor familia! ¡Qué grande!


También te puede interesar...

Octavi Pujades aprobó el MIR y dejó la medicina: "Me tiré por el mal camino"

El consejo vital de Octavi Pujades para sacar una sonrisa a su padre: "Confiesa"

CADENA 100