El consejo vital de Octavi Pujades para sacar una sonrisa a su padre, ingresado en el hospital: "Confiesa"

El conocidísimo actor, Octavi Pujades, lo ha vuelto a hacer y ha compartido una imagen con su padre que sirve de ejemplo vital sobre cómo afrontar la vida
El consejo vital de Octavi Pujades para sacar una sonrisa a su padre, ingresado en el hospital: "Confiesa"

Tiempo de lectura: 3’

Octavi Pujades se ha convertido en todo un referente. A parte de ser uno de nuestros actores más queridos, se ha erigido en todo un 'influencer' con casi 300 mil seguidores en su cuenta de Instagram. En ella, comparte su día a día de una manera amable y cercana, independientemente de si se trata del algo bueno o malo. Siempre saca una sonrisa con sus publicaciones y demuestra en cada una de ellas que lo más importante es la familia y tomarse las cosas con mucho humor. Su padre Joan, de 91 años, tiene un estado delicado de salud y sus visitas al hospital son habituales, por eso no es de extrañar que el intérprete tenga que aceptarlas con optimismo y vitalidad.

El actor ha tirado de humor para sacar una sonrisa a su padre: "Un padre nunca deja de enseñar, y un hijo nunca cesa de aprender. Porque el poder del Lado Oscuro...", dice la publicación, haciendo referencia a ‘Star Wars’. "Papá, que sí, que la espadita está muy bien, pero ya te digo ahora mismo que sin el traje negro no das tanto susto. En las pelis llevas alzas, ¿verdad? Confiesa", termina diciendo el texto de Octavi.

Sin duda alguna, esta imagen compartida por el actor, junto al texto que la acompaña, son un claro consejo vital que no da Octavi. El humor es vida. Nos hace sentirnos mejor. Y eso es lo único que trata de hacer él con su padre. La risa es la mejor de las terapias y Octavi lo sabe, e insiste en ello.





Además, este viernes, el actor actualizaba el estado de salud de su padre: “El patriarca está mejor. Y, cuando es así, empieza a estar inquieto, a protestar y a fijarse en todo sin tregua ni descanso”. Una información que nos tranquilizaba y nos sacaba una sonrisa en pleno Día del Padre.

“Como tod@s aquell@s que vivieron la Guerra Civil y la posguerra, pasó hambre. Así que tiene una obsesión marcada a fuego en lo más profundo de las meninges: LA COMIDA NO SE TIRA. Así que, como en el hospital desayuna, come, merienda, cena y se mueve poco, a menudo no le queda hambre para acabárselo todo. Y entonces aparece su manía: "qué pena. Con lo rico que está (discutible). Qué lástima... ¿Por qué no te lo comes tú?"
Y así una y otra vez. Y otra. Y otra. Hasta que a uno no le queda más remedio que hacer de tripas corazón y zamparse la sopa, tibia ya, (puaj) con pescado hervido que él no ha sido capaz de terminarse”, relataba Octavi con su característico sentido del humor.

“Esta es mi función en el hospital: cuidador/camión de la basura. Qué ganas tengo de llegar a casa y comer de lo mío... PD: También tengo muchas ganas de entrenar. Y de una ducha caliente”, terminaba diciendo el actor.


La hospitalización el domingo pasado

Aunque hace unos meses tuvo que trasladarse a vivir a Madrid por trabajo ya que forma parte del elenco de la serie ‘Acacias 38’, viaja cada fin de semana a Barcelona para ver a su padre y a sus dos hijos, y esta vez le ha tocado pasar sus días libres en el hospital. “Ay, papá. Qué tunante eres. ¿Pues no vuelvo de trabajar toda la semana en Madrid para encontrarme que ha reservado un escapadita de fin de semana para dos?”, ha escrito con mucho humor. “Es un sitio que no es que nos encante precisamente pero al que siempre acabamos viniendo mucho, vete a saber porqué. Se debe cansar de estar en casa y dice, ¡venga, cambio de aires!”, ha añadido.


ctv-ivg-octavi-padre


Octavi Pujades ha dejado claro que en esta ‘escapadita’, están muy bien atendidos pero le ha pedido a su padre que a ver si la próxima vez puede ser en un hotelito en la playa o una casa rural en el Pirineo, “más que nada por variar un poco”. Durante el fin de semana ha compartido diferentes imágenes desde el hospital en las que hemos sido testigos del buen rollo que tiene su padre con el personal sanitario y cómo incluso le ha ayudado a repasar el guion de la serie para poder continuar el lunes con las grabaciones.

El patriarca, cuando está en el hospital, se queja de lo lindo; porque lo de ser paciente no es lo suyo (en ningún sentido) pero también porque estar aquí es un rollo patatero”, ha explicado el actor. Pero gracias a todos los que le cuidan, su estancia es más amena: “que le traten con profesionalidad y competencia, desde luego... pero también con cariño y simpatía. Que no veas lo que se agradece en estas circunstancias una risa, un mimo o un cariño”, ha dicho poniendo en valor el papel del personal sanitario en tiempos de pandemia, cuando tan difícil es atender a los pacientes.


También te puede interesar...

La bonita reflexión de Octavi Pujades sobre los problemas de vista que sufrió: "No veía un pimiento"

Octavi Pujades, muy enfadado, alza la voz para pedir respeto públicamente: “¡A nadie le importa!”

CADENA 100