La nueva vida de Concha Velasco tras su retirada: así es la rutina de la actriz

Desde que la actriz se despidió definitivamente del teatro, el pasado 21 de septiembre en Logroño, todo ha cambiado para ella. Te contamos qué hace ahora
Concha Velasco
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Nadie queríamos decir adiós a la maravillosa Concha Velasco sobre los escenarios, pero todo tiene un final. El 21 de septiembre fue su última representación teatral, en el Teatro Bretón de Logroño. Su público, que la acompañó y la aplaudió muy fuerte hasta que se cerró el telón, ya echan de menos esa faceta artística de la actriz. Ahora, que su vida ha cambiado, su hijo Manuel ha respondido ante los medios a esas dudas que pudieran quedar sobre su madre. ¡En CADENA 100 tenemos los detalles!

Concha Velasco: después del teatro

Pues sí. Después del teatro, hay vida. La brillante y enorme trayectoria de Concha no terminó en su retirada de los escenarios. Es evidente que las tablas fueron algo fundamental para ella, pero de todas formas ella no descarta continuar en nuevos proyectos en la pantalla. Según ha contado su hijo, en exclusiva para 'Chance', "la vida cultural sigue en activo para ella. Estamos todo el día hablando del cine, de teatro, de televisión..." y no solo eso, sino que "no deja la vida pública y hará alguna cosita según le apetezca".

'La habitación de María', una obra súper especial y la última para Concha Velasco, será inolvidable para siempre; ya que además su hijo Manuel la escribió. La actriz, de 81 años, protagonizaba una emotiva despedida hace menos de dos meses, con la presencia de Manuel y todo ello tras haberlo meditado mucho. Pero después de aquello: ¿Qué sabemos de ella? ¿Qué está haciendo? Pues "está bien, descansando" y "ha terminado con la mudanza, para irse a vivir con su otro hijo y está todo muy tranquilo".

Disfrutando de la vida, tranquilamente

"La rutina que tiene que llevar una persona mayor. Está descansando, hace la compra, hace llamadas, recibe visitas, chequeos médicos, ahora con el tema de la tercera vacuna del Covid, la vacuna de la gripe... Además, ha añadido Manuel que "ella se googlea y se youtubea todo el día, y todo el día hablando, mandando vídeos, disfrutando de la vida y la tranquilidad".

Cuando a Manuel Velasco le preguntan por las memorias de su madre, a propósito de la publicación de su primera novela, él tiene claro que "no sería objetivo", ya que la admira tanto y, por eso, no podría; pero deja caer que le gustaría "una docuserie" sobre la vida y la profesión de Concha Velasco, repleta de éxitos, que por supuesto sería un gran acierto: "Todo lo que sea hacer cosas bonitas de ella, bienvenidas sean, todo lo que sea bonito, amable y ensalzando su legado enorme cultural y artístico, porque es la más grande para mí", ha dicho.

Su 82º cumpleaños

A punto de cumplir 82 años, el 29 de noviembre, la actriz estará muy bien arropada por sus hijos, Manuel y Paco. También por su gran legión de fans, que la tienen muy presente y mueren de ganas por volver a verla en el cine o la televisión. Sin lugar a dudas, Concha ha hecho historia en España y más allá de nuestras fronteras. ¡Grande por siempre!


También te puede interesar...

Un día "de muchas emociones": las inevitables lágrimas de Concha Velasco en su despedida definitiva del teatro

La radical decisión de Concha Velasco que cambiará, de nuevo, el rumbo de su vida: todos los detalles

CADENA 100