Un día "de muchas emociones": las inevitables lágrimas de Concha Velasco en su despedida definitiva del teatro

Concha Velasco dice adiós a 62 años en los escenarios. Su última función ha sido 'La habitación de María', en el Teatro Bretón de los Herreros de Logroño
Concha Velasco dice adiós al teatro
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La actriz Concha Velasco, que ha protagonizado más de 30 obras de teatro en 62 años, acaba de bajarse definitivamente de las tablas. Su última función ha sido en el Teatro Bretón de los Herreros de Logroño. Una despedida llena de emociones para la artista y un público muy entregado que le han dedicado el mayor de los aplausos al finalizar 'La habitación de María'. Una obra muy especial para ella, que pone el broche de oro a tantos años haciendo teatro. Te contamos todos los detalles del adiós de Concha, que ha estado arropada en todo momento por su familia y sus seguidores, también presentes en cuerpo y alma hasta el final.

Toda una vida de teatro

Desde que Concha Velasco se subió por primera vez a los escenarios, en el año 1959 con el musical 'Ven y ven... al Eslava', ya han pasado más de seis décadas. Se dice pronto pero, entre función y función, ha experimentado casi toda una vida dedicada al teatro. Ahora, 62 años después de su debut, la actriz de Valladolid se retira a los 81 años de edad. Una profesional brillante de los pies a la cabeza, aunque sus fuerzas ya comenzaron hace un tiempo a flaquear. Ella misma lo ha confesado: "Mis hijos no quieren que haga teatro, porque ya veis que tengo dificultades al andar y ellos quieren que descanse un poquito". Su hijo Manuel, el autor de 'La habitación de María', subió ayer 21 de septiembre al escenario para entregarle a su madre un gran ramo de margaritas blancas. ¡Qué instante más bonito!


La artista no pudo evitar emocionarse ante el aplauso gigante de los asistentes al Teatro Bretón. Como no podía ser de otra manera, el teatro se llenó por completo y se colgó el cartel de 'entradas agotadas'. La ovación del público a Concha Velasco ha sido espectacular, tan grande como ella. "He elegido yo Logroño porque me encanta, porque tengo familia aquí, porque es una ciudad preciosa y porque en este teatro yo he tenido éxitos", ha dicho. No le falta razón, aunque su éxito ha resonado siempre en cualquier lugar donde iba.

La chica ye-yé: no deja el cine ni la televisión

Un adiós al teatro que, sin embargo, no es una despedida al mundo de la interpretación, pues aún no descarta seguir haciendo cine y televisión. Su última serie hasta el momento, ha sido 'Las chicas del cable' (2017-2020), y su última película, 'Malasaña 32' (2020). También hizo, el año pasado, su aparición en la pequeña pantalla en 'Lazos de sangre', 'Mi casa es la tuya', 'Sábado Deluxe' y 'Cine de barrio'. Este último, como presentadora durante nueve años. "Hoy es un día de muchas emociones. Ella está muy contenta, muy tranquila de decidir cambiar de etapa. Yo creo que ha llegado el momento", así lo ha explicado su hijo, Manuel. Sin duda, seguiremos pendientes de ella y agradecidos de seguir disfrutando de su magia, donde sea. ¡Te queremos mucho!


También te puede interesar...

La etapa censurada en la vida de Concha Velasco: ''Me dijo que no me avergonzase''

Concha Velasco le da a Toñi Moreno el nombre del gran amor de su vida y no es Paco Marsó: ''Fue imposible''

CADENA 100