La etapa censurada en la vida de Concha Velasco: ''Me dijo que no me avergonzase''

Concha Velasco es una de las actrices más importantes de nuestro país y lo ha reafirmado con su gran entrevista a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'
Concha Velasco

Tiempo de lectura: 3’

Concha Velasco, en esta etapa de su vida, ya no quiere callarse nada. Así lo ha ido demostrando en los últimos meses cuando ha dado algunas entrevistas y ha dejado titulares de lo más inesperados, como su amor por Manolo Escobar. ''Mi amor imposible fue Manolo Escobar. Manolo y yo nos quisimos, pero decidimos que no podía ser'', aseguró a Toñi Moreno en una conversación en Lecturas. ''La mujer de Malono lo sabía, porque esas cosas se saben mirando a los ojos. Nunca pasó nada entre nosotros'', añadió. Unas palabras que sorprendieron, pero no tanto como todo lo que contó a Bertín Osborne la pasada noche en 'Mi casa es la tuya'.

Velasco habló de sus inicios en la profesión y lo importante que era que Franco te llamase y contase contigo para actuar en sus eventos privados. ''Si no te llamaba, malo'', afirmó. En aquellos momentos una joven Concha Velasco, Lola Flores y los rostros del folclore más mediáticos se reunían, cantaban y bailaban en estas ocasiones. Algo que le marcó y que no olvida. Los regalos y las joyas llenaban sus bolsillos, algo que le hizo sentir mal a lo que Franco le dijo:''Esto es parte de tu historia, que no tenía por qué avergonzarme''. Anécdotas de las que no siempre se ha sentido bien al recordar, pero que admite que han sido parte de su vida.

Una infancia dura

Sin embargo, en el mundo de la cultura y el arte hay muchos entresijos por descubrir, especialmente de aquellos años, pero para Concha no fue lo más importante. Conoció, vivió y descubrió mucho, pero ella siempre estuvo atormentada por una infancia dura: ''Mi padre nos dio mala vida, especialmente a mi madre'', reveló a Osborne. "Mi padre le dio mala vida a mamá, a mi padre le gustaban demasiado las moras y nos fuimos a vivir a Marruecos", contó. "Convivíamos en una casa moros, judíos y cristianos, por eso he sido yo tan tolerante siempre (…) Aún recuerdo al señor moro que me llevaba al colegio", dijo con nostalgia sobre su niñez.

La humildad de Velasco

Y es que, Concha fue narrando etapa tras etapa su vida, pero su infancia y la pobreza que tenían es algo que ''jamás se supera''. Nacida en 1939, recién acabada la Guerra Civil, Velasco admitió que ''eran tan, tan pobres que su madre incluso le pintaba la suela a los zapatos de cartón que le ponía''. Una afirmación dura y sobrecogedora de todo lo que ha hecho que Velasco sea hoy como es. Una de las mujeres más queridas, respetadas y admiradas de la profesión. Una mujer honesta y humilde, a pesar de todo lo que ha conseguido a lo largo de su carrera. Muchos reconocimientos y premios entre luces y sombras.

En toda la emotiva entrevista Bertín Osborne no pudo evitar emocionarse por la admiración y el respeto que siente por ella. De ahí, que nada más terminar quisiera dedicarle unas palabras de gratitud en sus redes sociales.

También te puede interesar...

Concha Velasco le da a Toñi Moreno el nombre del gran amor de su vida y no es Paco Marsó: ''Fue imposible''

Relacionados

CADENA 100