La necesaria reivindicación de Vicky Martín Berrocal sobre el cuerpo de la mujer libre de complejos

Con un espectacular posado en bañador Vicky Martín Berrocal tiene el mensaje perfecto para reivindicar el cuerpo y liberarse de complejos este verano
Vicky Martín Berrocal tiene un mensaje para las mujeres y hombres del mundo

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Vicky Martín Berrocal es un de las mujeres más bellas de nuestro país. Esto es algo que salta a simple vista. Sus rasgos andaluces y curvas han sido admiradas como un referente de ''mujer real'', de la que tanto se habla de un tiempo a aquí. Asimismo, su estilo inconfundible y diseños tan espectaculares tienen un ejército de fans. Vicky inspira a muchas mujeres y gracias a su línea de moda ha marcado un punto de inflexión al romper los cánones de belleza y ofrecer grandes modelos a cualquier tipo de talla.

Por ello, su último mensaje, que da título a un espectacular posado en bañador para dar la bienvenida al verano y a sus vacaciones oficiales, haya generado tanta interacción de los seguidores. Palabras de cariño y aplausos a Vicky por el bien que hace su mensaje en este momento: ''El CUERPO ES UNA PRENDA SAGRADA, ES LO QUE LLEVAS CUANDO ENTRAS Y SALES DE LA VIDA. POR LO TANTO DEBEMOS DE TRATARLO CON HONOR. #marthagraham Ni gordas, ni flacas... las mujeres son juzgadas por el cuerpo, por el aspecto y por la edad. Dejemos eso ya y elogiemos el cuerpo femenino, sea el que sea'', ha escrito.

Otras reivindicaciones

Llegar hasta aquí no ha sido fácil, la propia Vicky ha confesado en varias apariciones públicas los problemas que hay con las tallas y los peses y el gran trabajo que hay que hacer en el mundo de la moda para avanzar. Pero uno de los pilares más importantes en ello y en la vida, en general, no es otro que ''quererse''. Quererse bien a uno mismo para comerse el mundo y querer bien a los demás. Esto es precisamente lo que Martín Berrocal hhaya reivindicado en varias ocasiones lo importante que es ''sentirse bien con uno mismo y salir de prejuicios y complejos que no aportan nada''. ''Hacen falta más Vickys en el mundo'', escribía una usuaria en uno de sus últimos post.

''¡Esta soy yo! Que Las navidades, la primavera, el verano... más todo lo demás me han pasado factura. La contestación es ¡Síííí!
Y aun así, cero problema. Día 5...más feliz que un cochino en un charco'', escribía Vicky con un impresionante posado en bañador en aguas cristalizas también a principios de año. Con esto, la diseñadora quiso dar un golpe en la mesa y acabar con la ansiedad y el estrés que genera el ''haber ganado unos kilitos de más en estas fiestas o este año'', lo importante es ''estar bien con uno mismo y quererse por encima de todo''. Mientras haya salud, no hay kilito de más que no sea de alegría. Mensajes de Vicky son necesarios, porque a la vista está la oleada de reacciones que genera y el bien que hace en las redes sociales, que tanta visibilidad tienen todos sus pasos.

Vicky Martín Berrocal guapísima en bañador

Vicky, fuente de inspiración para Alba

Aunque si para alguien es inspiración Vicky, es para su hija Alba, que en los últimos tiempos también se ha sumado a este momento y han sido varios los mensajes en los que a modo de ejercicio para ayudar a otros y hasta a ella misma, ha tratado públicamente sus imperfecciones perfectas: ''Yo tengo estrías, tengo algo de celulitis como todos, no peso 3 kilos, tengo inseguridades a veces, pero al final yo soy yo y no voy a dejar de serlo por nadie ni nada. La cabeza alta, señores y señoras, lo importante es estar sanos y salvos. Lo demás es un capricho. En mi perfil de Instagram yo sé perfectamente qué perfil es el mío, la pose que me viene bien y me favorece, sé que tengo la cintura más pequeñita y las piernas más grandes, así que procuro usar ropa que me quede ceñida a la cintura. Son cosas así, básicas, no os comáis el coco por lo que veis, procurad ser como sois vosotros y no como sean los demás".

Unas palabras de Alba que recuerdan a las que su padre compartió hace pocas semanas al ver una imagen de Jlo perfecta en el gimnasio: ''La realidad es otra, amigas mías, y que no te cuenten historias. La mujer tiene celulitis, la que no tiene, tiene flacidez, y la que no, ¡un poco de todo! Para conseguir estar como lo que ves y con esa edad deberíamos estar a régimen de por vida. (No estoy dispuesta). Nacer tres veces más (eso no me importaría), y pasarnos la vida en un gimnasio. ¿Y? ¿Eso te compensaría? ¿Serías más feliz? ¿Harías más feliz a los tuyos? Y con esto no quiero que os confundáis. No quiero decir que cuidar la alimentación y hacer deporte no sea maravilloso, que lo es, ya saben que a mí me gusta cuidarme mucho, ¡pero recuerden que cada una es lo que es! ¡No te olvides! ¡No te obsesiones! ¿Te imaginas que después de leer esto, que no sé ni porqué lo escribí, te mirases al espejo y empezara a gustar lo que tú ves? ¡Tú! ¡Gústate tú!'', concluyó.

¡Viva la belleza en su máxima expresión y lo real!

Vicky Martín Berrocal junto a su hermana Rocío

También te puede interesar...

El espectacular posado en bikini de Alba Díaz con el que sigue los pasos de su madre Vicky Martín Berrocal

El mensaje de Vicky Martín Berrocal que avecina un cambio importante en su vida: “Te voy a echar de menos”

Relacionados

CADENA 100