El mensaje con el que Will Smith rompe su silencio tras la agresión a Chris Rock en los Premios Oscar 2022

Will Smith se disculpa públicamente tras el bofetón a Chris Rock en directo en la gala de los Oscar

Tiempo de lectura: 2’

La gala de los Premios Oscar quedó ensombrecida por algo que nada tiene que ver con el cine. El tortazo que le dio Will Smith a Chris Rock después de hacer una broma de mal gusto sobre su mujer, ha dado la vuelta al mundo, le ha puesto en el punto de mira y ha servido para generar no uno, sino varios debates sobre lo adecuado de su conducta. De hecho, desde muchos sectores se criticaba la tibieza con la que se había condenado la agresión desde la Academia de Hollywood. Y los había, incluso, que se cuestionaban si no sería adeacuado quitarle esa estatuilla que se le entregaba, minutos después, por su papel en 'El método Williams'.

Horas más tarde de aquello, llegaba la reacción de Will. El intérprete utilizaba su cuenta de Instagram para romper su silencio y pedir disculpas públicas por el comportamiento que tuvo con el presentador de la gala después de reírse de esa enfermedad que padece Jada Pinkett, su esposa, y que durante una larga temporada de su vida le llevó hasta el extremo de no querer salir de casa. Por supuesto, no nos olvidamos de esa conversación que se ha generado sobre dónde están los límites de lo permitido en el humor, pero también sobre lo cuestionable de esa actitud tan violenta que, ahora, el propio autor del tortazo, condena.



Las palabras con las que se disculpa

"La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable", comienza ese texto que, además de escribir en el 'post' de la mencionada red social, se puede leer en unas diapositivas negras con letras blancas. "Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente", continuaba antes de llegar al meollo de la cuestión, a ese perdón público hacia el agredido: "Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad".

También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros", añadía antes de rematar: "Soy un trabajador en progreso. Atentamente, Will".



Por cierto, que lo más curioso es que haya desactivado la opción de comentar la publicación. En ese 'post' concreto y en el anterior, donde se le ve junto a Jada posando con esos 'looks' que eligieron para una noche que terminó siendo agridulce y que ya forma parte de los mayores bochornos de la historia de Hollywood.



También te puede interesar...

La agresión de Will Smith a Chris Rock después de hacer un chiste sobre la enfermedad de su mujer: "¡Cállate!"

Will Smith pone de moda el ''sacar barriga'' post confinamientos: las fotos más virales

CADENA 100