Marie Kondo, la reina del orden y la limpieza, se rinde: "Terminé dándome por vencida"

Esta japonesa que nos puso a todos a tirar lo que no usábamos en nuestra casa, ha realizado unas insólitas declaraciones en la prensa internacional

audio

Marie Kondo y las palabras con las que deja de ser la reina del orden

Pulsa para reproducir el audio

Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Han pasado un buen puñado de años desde que Marie Kondo entrara en nuestras vidas. Desde Japón, lanzó para el mundo unas directrices por las que se la comenzó a conocer como la reina del orden. Armarios, cada rincón de la casa... Todo. Desde entonces, se ha erigido en la reina del orden. Hasta ahora. ¿Por qué decimos esto? Pues porque ha concedido una entrevista al diario estadounidense 'The Washington Post' en la que la primera frase que nos choca es la siguiente: "Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso mi tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida".

Sí, ha claudicado. Y el motivo no es otro que la maternidad, que la tiene tan absorbida que es incapaz de centrarse en poner todo en orden como antes. O lo que es lo mismo: ha cambiado de prioridades en la vida y se ha descubierto ante el mundo como humana, y no como esa especie de robot que tenía todo bajo control entre las cuatro paredes de su hogar. "He hecho todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento. Pero terminé dándome por vencida. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar el tiempo con mis hijos en casa", añade esta mujer que sentencia también: "El verdadero propósito de ordenar es despertar la alegría cada día". Y su alegría, en estos momentos, apunta hacia otro lugar.




En CADENA 100, era nuestro locutor Iván Torres quien recogía esta noticia, que ha causado sensación en las redes sociales durante este fin de semana. Un adio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia. "¿Tú aprovechas el fin de semana para limpiar, para ordenar la casa o prefieres disfrutar?", era el interrogante al que seguía la explicación lógica: "Te pregunto esto proque Marie Kondo, esa mujer de origen japonés que puso de moda tirar todo lo que te sobra y mantener toda la casa completamente ordenada, ha hecho unas declaraciones recientemente a un meido internacional en las que dice que, después de tener a su tercer hijo, se ha dado cuenta de que invertía mucho tiempo en ordenar la casa, organizar los armarios..."

"Y ahora, lo tiene todo un poquito más desordenado, pero aprovecha más el tiempo para pasarlo con los peques. Ya sabes: mañana por la mañana, nada de limpiar la casa. Sal a disfrutar o quédate en casa, pero nada de limpiar, jugando con los peques si es que los tienes. Eso sí, siempre con CADENA 100 de fondo", concluía una de las voces que está a tu lado cada fin de semana.

LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON IVÁN TORRES

Iván Torres es uno de los locutores con los que cuenta CADENA 100. ¿Cuándo puedes escucharlo? Él se encarga de ponerte la mejor variedad musical los sábados y los domingos de 18 a 22 horas y te acompaña, además, en las madrugadas de los lunes y martes, desde las 3 hasta las 6, como buen 'telonero' de nuestro 'morning' '¡Buenos días, Javi y Mar!'.

Relacionados

CADENA 100