Malas noticias para Meghan Markle: continúa su guerra contra la prensa tras aplazarse el juicio

Meghan Markle está pasando por una de sus mayores batallas legales pero aún le queda mucho por reclamar su parte de la justicia
El juez decide retrasar el juicio de Meghan Markle contra los tabloides

Tiempo de lectura: 2’

Ha pasado más de un año después de que Meghan Markle comenzara su batalla legal contra Associated Newspapers. El pasado jueves, llegó una clara indicación de que la lucha no terminará pronto. Tras una audiencia virtual, un juez dictaminó que el juicio se aplazará de su fecha programada en enero a octubre o noviembre de 2021.

En la audiencia, varios asuntos diferentes fueron evaluados ante el juez del Tribunal Superior Mark Warby, y según el Daily Mail, fue seguido por una audiencia privada que, según una orden judicial, era “para proteger la confidencialidad de algunos de los hechos presentados en evidencia".

ctv-rsz-imagen-30-10-20-a-las-954

Cuando Warby concedió el aplazamiento, dijo que la "base principal" del fallo era un asunto "confidencial". “La decisión correcta en todas las circunstancias es conceder la solicitud de aplazamiento”, agregó. "Eso significa que la fecha de prueba del 11 de enero de 2021 quedará vacante y la prueba se volverá a fijar para una nueva fecha en otoño".

La batalla legal de Meghan Markle contra la prensa

Tras concluir la audiencia, el padre de Meghan, Thomas Markle, de 76 años, emitió una declaración en la que se oponía al aplazamiento. “Ninguno de mis parientes varones ha vivido más de 80 años. Soy realista y podría morir mañana”, decía. "Cuanto antes se lleve a cabo este caso, mejor". Markle ha dicho anteriormente que está dispuesto a testificar en el juicio, que se centra en la decisión del Mail de publicar extractos de una carta que Meghan le escribió a su padre en agosto de 2018.

ctv-bco-imagen-30-10-20-a-las-955

Un abogado de Associated Newspapers le dijo al Sun: “Está ansioso por tener su día en la corte para poder decir la verdad en público”. En la audiencia del jueves, el equipo legal de Meghan también presentó una moción para un juicio sumario, con el fin de omitir un juicio con jurado. Ese fallo aún está pendiente y, según ITV, se tratará en una audiencia el 12 de enero. Si se concede la solicitud, ni Meghan ni sus amigos tendrían que comparecer en persona para testificar.

No está claro si el asunto confidencial en el que se basó Warby tuvo algo que ver con el fallo de septiembre de que la información de la biografía Finding Freedom sería admisible cuando el asunto finalmente llegue a juicio. Una fuente le dijo anteriormente al Telegraph que la decisión de Meghan de solicitar un juicio sumario se debió a la tensión adicional de la inclusión de la biografía. "Es una expansión masiva del caso", dijo la fuente. "El volumen de pruebas, divulgaciones e investigaciones adicionales requeridas no pudo cumplir con el cronograma original".

ctv-mvg-imagen-30-10-20-a-las-953

Los abogados de Meghan también presentaron una apelación de la decisión de Finding Freedom en la audiencia del jueves. Según The Sun, Warby negó esta apelación en audiencia pública.

Una fuente cercana a Meghan explicó a varios medios que sería preferible una conclusión más temprana del asunto. "Lo que comenzó como una demanda por una carta privada se ha convertido en algo mucho más grande", dijo la fuente, "y existe la sensación de que es necesario trazar una línea".

También te puede interesar...

Sale a la luz el ‘engaño’ de George Clooney y su mujer Amal en la boda de Harry y Meghan Markle

Meghan Markle rompe su silencio y responde a todos aquellos quienes la critican

Relacionados

CADENA 100