Los Goya, muy criticados: María Galiana, Herminia en 'Cuéntame', denuncia su hartazgo con la academia

La conocida actriz de 'Cuéntame' ha sido entrevistada el miércoles por Pepe Viyuela en 'La Noche D' de TVE y ha sorprendido con sus declaraciones
Los Goya muy criticados: María Galiana, Herminia en 'Cuéntame', denuncia su hartazgo con la academia

Tiempo de lectura: 2’

Doña Herminia se ha cansado. La queridísima y conocidísima actriz María Galiana, la abuela de 'Cuéntame', ha puesto en apuros esta semana la credibilidad de los Goya en TVE, en una entrevista con el actor y humorista Pepe Viyuela, en el programa 'La Noche D', en el primer canal del ente público. Todo sucediía este miércoles en el programa de 'prime time', un edición en la que se quería recordar las primeras ocasiones. "¿Recuerdas tu primer sueldo?, ¿recuerdas tu primer meso?", anunciaba el programa. Sin embargo, lo que prometía como un momento amable, se tornó en un momento muy polémico.

María Galiana y su vida más personal

En la entrevista que le ha hecho Pepe Viyuela, aunque el programa está presentador por Dani Rovira, la actriz ha querido repasar sus mejores momentos en 'Cuéntame como pasó', la histórica serie de TVE en la que interpreta a Herminia, y en la que le ha convertido por excelencia 'la abuela de España'.

Los Goya muy criticados: María Galiana, Herminia en Cuéntame, denuncia su hartazgo con la academia

Durante la entrevista, ha explicado su época como profesora así como su trayectoria como actriz. “Me molestó muchísimo, por ejemplo, ser la protagonista de mi boda”, ha contado a Viyuela, a quien tiene un gran respeto profesional. En este sentido, la actriz también ha contado la ilusión que le hizo conducir.

“Ahora me estoy acordando de una primera vez que me encantó, conducir un coche. Me encanta, y sigo conduciendo”, ha revelado. Sin embargo, guarda buen recuerdo como profesora, motivo por el que, según ha dicho, ha arrancado tarde su carrera como actriz. “Mis alumnos han sido siempre mis amigos. Yo era la foca, siempre he estado gorda, ahora estoy menos”, ha dicho en este sentido.

Galiana, muy dura con los Goya

Sin embargo, la polémica de la entrevista ha surgido cuando Pepe Viyuela le ha preguntado sobre los Goya, que este sábado se celebran en Málaga, aunque adaptadas a la covid-19. Entre las nominadas, sin embargo, no se encuentra la actriz. "No, porque en el cine a los viejos no nos quieren”, ha explicado con una tímida sonrisa.

Sin embargo, la actriz se ha mostrado muy crítica con el jurado de los Goya por alguno de los premiados en los últimos años, y ha reconocido por primera vez que ha estado en más de una ocasión a punto de pedir que la borrasen de la Academia del Cine, la entidad que organiza los premios y que bajo su responsabilidad se otorgan dichos galardones.



"Tal y como me lo han dado a mí, se lo han dado a actores que son infames de malos, así, como suena, sin ánimo de señalar. Algún Goya han dado que he dicho: ‘como le den el Goya a este me borro de la Academia‘, ha explicado.

También te puede interesar...

Edurne y David De Gea ya son padres: esta es la entrañable primera foto de Yanay

El desgarrador recuerdo de Alonso Caparrós sobre Álex Casademunt: “Aquel día comí gracias a él”

CADENA 100