Los fans de Shakira, en su defensa tras el revuelo que ha generado su último comunicado: "Ya cruza la línea"

Las reacciones a ese escrito en el que la cantante pide respeto y privacidad por sus dos hijos, no se hacían esperar
Shakira cuenta con una legión de fans que dan la cara por ella ante la más mínima polémica
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Te lo contábamos en la tarde de este lunes en CADENA100.es: Shakira había alzado la voz, vía comunicado publicado en sus redes sociales, para pedir respeto por la privacidad de Milan y Sasha, los dos hijos que comparte con Gerard Piqué. Desde que se desatara la tormenta mediática de la separación de ambos, azuzada por las letras de las últimas canciones de la colombiana y las respuestas en forma de gestos del exfutbolista, los dos menores se han situado en el ojo de un huracán en medio del que se han visto de manera indeseada. Así que, para cortar todo ese acoso al que están siendo sometidos los niños, se disponía a hacer ese llamamiento.




¿Cuáles eran las reacciones inmediatas? Pues, como cada vez que un personaje público se pronuncia, se generaban dos grupos muy claros y diferenciados: de una parte, los que consideran que ella -con la ayuda inestimable de la otra parte de la que hoy es expareja- es quien ha originado esta bola avivando el fuego con esos dardos directos a Piqué; de otro, los que consideran que no todo vale y que, independientemente de lo que haya hecho ella, sus hijos no tienen por qué ser carne de 'paparazzi'. En este segundo grupo están, por supuesto, esos fans incondicionales que han ido arropando a la de Barranquilla a lo largo de toda su carrera y los que se han incorporado con el paso de los años.

Los dos bandos

Lo han hecho esgrimiendo argumentos de entre los que vamos a escoger algunos para demostrar cómo Shak, viva en Madrid, en Miami o en el rincón del planeta que sea, nunca dejará de tener ese respaldo importante de la masa que la entiende como madre, como mujer y como artista. "La privacidad y el respeto cuando van de la mano todo sale bien. Los medios deben medir cuando algo ya cruza la línea, hay que respetar el espacio y la integridad de los demás. ¡Con Dios delante eso mejorará!", es uno de los primeros comentarios que nos encontramos al lado de ese comunicado que no tardaba en convertirse en viral.



"El respeto es para los niños, la figura pública es ella no los niños: ENTIENDAN. Una cosa no tiene que ver con la otra. A Shakira si le pueden tomar fotos pedir autógrafos pero a los niños no que buscan de ellos que apenas están empezando a vivir consciencia señores periodistas", es otra de esas reflexiones que encontramos entre ese debate que ha generado y que, por contra a otras figuras públicas que cierran la posibilidad de expresarse, ella misma ha permitido en pro de la libertad de expresión.

Otro de esos 'followers' vierte una reflexión, convertida en miedo, que seguro que se le ha pasado por la cabeza a más de uno: "Me da tanto pesar de la gente que quiere básicamente que Shak deje su carrera y deje de ser ella, por proteger a sus hijos del asedio. Me imagino que una madre entonces para proteger a sus hijos ante lo que les hace vulnerable deja de trabajar y de expresarse... Les falta tener mas congruencia gente, aquí la petición es a favor de los menores de edad, que no tienen nada de culpa de la situación que los envuelve... ¿Pueden entender lo mínimo que les ha pedido Shak?".

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100