La lista viral de las cosas que hacen feliz un abuelo que ha dejado "destrozada" a su nieta

Le pidió que realizara este ejercicio y el resultado, compartido en las redes sociales, ha causado un enorme revuelo por lo conmovedor de sus palabras
Esta es la lista viral de un abuelo a su nieto explicándole las cosas que le hacen feliz a estas alturas
Twitter

Tiempo de lectura: 3’

En estos tiempos en los que parece que todo tiene que ir a gran velocidad -a pesar del golpe de realidad que nos dio la pandemia-, viene bien detenerse en historias como esta y, sobre todo, en el contenido de esa lista cosas que le hacen feliz a un abuelo que respondía de manera muy sincera a esa pregunta de su nieta. Ese pedazo de papel manuscrito, fue compartido por la joven en su cuenta de Twitter y lo cierto es que ha causado un revuelo mucho mayor del que se esperaba, conviertiéndose en viral y con más de 17.500 retuits que demuestran no solo la repercusión, sino también la necesidad que tiene la sociedad de lecciones tan poderosas como esta.

"Le he pedido a mi abuelo una lista de cosas que le hacen feliz y me encuentro personalmente destrozada", es la breve frase que escribía esta joven sobre las imágenes de esa lista de la que hemos hablado y en la que se puede leer con mucha claridad los siguientes puntos, que son los que realmente le hancen sentirse bien a estas alturas de su existencia:

  • Cuando voy a Huelva para ver a mi hijo y nietas
  • Despertarme por la mañana y ver a mi mujer junto a mí
  • Tocar la guitarra y cantar lo poco que sé por lar tardes
  • Conducir mi coche y viajar
  • En el verano irnos a la playa
  • En el verano irnos a la playa
  • Bajar a la terraza del bar a desayunar en el verano
  • Merendar alguna tarde en el bar churro y chocolate
  • Cuando nos llaman por teléfono los hijos, que no son muchas veces
  • Hacer algo en el piso, arreglar cualquier cosa y que me salga bien
  • Cuando nos juntamos todos, hijos y nietos, para comer en un bar


Por supuesto, su mensaje se llenaba de interacciones y de respuestas. Entre ellas, la de una hija que hizo el mismo experimento con su padre y que se llevó una contestación igual de emotiva que la de este abuelo por el que Twitter bebe los vientos, por su sinceridad y por la sencillez de todas esas pequeñas cosas con las que disfruta como un auténtico niño.



"Muchos abuelos sufrieron la miseria de la posguerra, un plato al día y un techo para dormir. Sus valores eran distintos: calor humano, ir al parque, arreglar las cosas, ganar cuatro perras para subir a los hijos, verlos estudiar y formar su propia familia. Ni propiedad ni viajes", es una de las reflexiones que encontramos entre los más de mil comentarios con los que cuenta ya el tuit. Otros le hacen una recomendación muy valiosa a Raquel: "Comparte todo el tiempo que puedas con él, porque habrá un día, que no esté, y no sabes cuándo es. Muchos no podemos, y aunque les llevemos en el corazón, y les recordemos, con ellos se fue una parte de nosotros.Y muchas veces, no lo ves venir. Me pasó".

"Creo, sinceramente, que gran parte del malestar que sentimos en ocasiones las personas procede de haber olvidado lo importante que es saborear lo cotidiano. O nos anclamos en un pasado idealizado o viajamos a un futuro fantasioso y absurdo. Da qué pensar", es otra de las conclusiones a las que llega un tuitero. "No deberías sentirte mal, intenta que haga esas cosas que le hacen feliz", "¿Y si tengo 26 años y coincido en el 95% de cosas con tu abuelo? Larga vida a ese hombre", "la vida vuela y tendemos a dedicar tiempo a las personas equivocadas" o "nada material, sabe perfectamente lo que es importante en la vida. Cuanto que aprender de ellos, los grandes olvidados de nuestro tiempo", también sob frases que pueden recogerse de este nuevo tuit que ha causado sensación y nos ha demostrado que no todo está perdido en la humanidad.

También te puede interesar...

La cuenta viral del pincho de tortilla con pan obligatorio a un precio desorbitado: las reacciones en Twitter

El vídeo viral del momento: Fito Cabrales sorprende a un músico callejero para cantar junto a él

CADENA 100