El vídeo viral del momento: Fito Cabrales sorprende a un músico callejero para cantar junto a él

El artista vasco se ha unido al cantautor Luis Salido en plena calle para interpretar su mítica canción 'Soldadito marinero'
El vídeo viral en el que Fito Cabrales sorprende a un músico callejero en la Gran Vía madrileña

Tiempo de lectura: 3’

Poco se puede imaginar un músico que carga con su guitarra y todo su equipo al salir de casa por la mañana que ese va a ser uno de los días más importantes de su vida, o por lo menos, uno de los más destacados gracias a una anécdota que le ha cambiado la vida de la noche a la mañana.

Te estamos hablando de un desconocido músico callejero cordobés llamado Luis Salido que ha protagonizado la anécdota del día gracias a uno de los artistas más importantes de nuetsro país: Fito Cabrales. Porque tú imagínate estar cantando una de las canciones más reconocidas de Fito & Fitipaldis como es 'Soldadito marinero' para que, de repente, aparezca su vocalista de la nada, te pida que le hagas un hueco al lado del micro y se ponga a cantar contigo su propia canción. ¡Es de locos!

Pero eso es justo lo que le ha pasado a este artista que no se esperaba para nada que su cara terminase en todos los periódicos digitales cantando junto al mismísimo Fito, que se mostró simpático y muy divertido en todo momento. Y ya sabes cómo funciona esto: Varias personas que en ese momento estaban aplaudiendo la versión de Luis captaron este mágico momento, lo compartieron en sus redes y la magia social hizo el resto del trabajo, convirtiendo esta curiosa anécdota en uno de los vídeos virales del momento.



Este ahora no tan desconocido intérprete, Luis Salido, ha querido a su vez compartir la única foto que pudo hacerse con Fito Cabrales en ese preciso instante con un mensaje de agradecimiento al artista: "Querido Fito", arranca el artista, "crecí con tu música y gran parte de lo que hoy soy, musicalmente hablando, es gracias a ti y a canciones como 'Soldadito marinero', que me acompañaron en mis primeras melodías y después, en mis primeros conciertos", cuenta desde este mensaje público que le dirige al líder de la banda.

Este músico callejero se siente muy afortunado por el momentro que ha vivido junto a Fito y así es cómo se lo hace saber al artista: "Poder cantarla hoy contigo es un regalo que la vida me ha dado, y me empuja a seguir dándolo todo por esta pasión que nos une", confiesa, "Eres una persona ejemplar con una calidad humana increíble. Espero que la música nos vuelva a juntar pronto. Muchísimas gracias por todo". Desde luego, ha sido toda una experiencia difícil de repetir y de las que son para recordar toda la vida.



Luis Salido, de los bares a cantar con Fito en plena calle

Pero tampoco creas que Luis Salido acaba de llegar. Este joven artista canta está probando todo tipo e experiencias mientras trabaja en su álbum debut, entre las que está el tener que tocar en la calle para darse a conocer y sacarse un dinero extra para su día a día. Nació en Montilla (Córdoba), es estudiante de administración y dirección de empresas y lo ha aparcado todo para probar suerte en el mundo de la música.

Aunque sigue estudiando su carrera en Madrid, rechazó su viaje de Erasmus para poder compaginar sus estudios con la música. La capital le ha hecho darse cuenta de que si tiene que empezar por algún sitio, tiene que hacerlo en Madrid. Su pasión por la música se ha traducido en querer dedicarle su vida y tras llegar a la ciudad y tramitar su licencia, empezó a cantar para el público que se pasea a diario por la Gran Vía.

Para él tocar en la calle es una ventana al mundo para que puedan conocerle. Incluso Fito, sorprendió al joven parándose a escucharlo durante una de sus sesiones. El artista se emocionó cuando al acabar su dúo el cantante vasco le pidió la púa de su guitarra, ya que las colecciona. Lo dicho, toda una experiencia musical.



También te puede interesar...

CADENA 100