Las secuelas que le ha dejado a Jorge Fernández la enfermedad de Lyme: "Me empiezo a encontrar peor, más..."

El presentador ha vuelto a recordar el suceso que le ha llevado a tener molestias seis años después de aquella dolencia
Jorge Fernández y las secuelas que le ha dejado su enfermedad de Lyme
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Una picadura de una garrapata, hace seis años, llevó a Jorge Fernández a ser diagnosticado con la enfermedad de Lyme. Y, a pesar de que la parte más importante de la misma pasó en su día, lo cierto es que le ha dejado con ciertas secuelas que, esta mismo lunes sentado en el plató de 'Espejo Público', relataba. Una manera de poner sobre la mesa cómo afecta a posteriori esta circunstancia, para poner sobreaviso a quienes pudieran estar atravesando por una situación de estas características.

“Todavía tengo síntomas de dolor en las articulaciones", comenzaba lamentándose un hombre al que se asocia, de manera inmediata con 'La ruleta de la suerte' -un concurso que lleva presentando nada menos que 18 años, desde 2006, para que nadie tenga que hacer las cuentas hacia atrás-. "En cuanto tengo más estrés y más viajes, yo lo noto. Me empiezo a encontrar peor, más cansado y con dolor en las articulaciones", detalla sobre esas reminiscencias que le han quedadoa nivel físico.

Ante Susanna Griso confesaba que los tres primeros años fueron un infierno. Principalmente, porque en España no está reconocida como una enfermedad y los médicos no daban con el diagnóstico. "Nada, si esto no existe", era la respuesta con la que se encontró, una y otra vez, en ese intento por saber no solo qué le pasaba, sino poner remedio a las molestias y dolores que estaba padeciendo. Esas que le hicieron perder 13 kilos -lo que generó una preocupación plausible entre sus seguidores- y que su masa muscular se quedara en una mínima expresión de lo que era.




El entrenamiento, irrenunciable

Esto le llevó a dejar "absolutamente todo", porque no era capaz de encontrarse a gusto en ninguna de esas facetas que conformaban su día a día. "Empiezas a estar cansado, a dolerte las articulaciones, a tener neblina mental y a estar irascible e irritable", reconocía en el programa de Antena 3, la cadena dentro de la que trabaja desde hace casi dos décadas. Ahora todo es muy distinto, y no hay nada más que darse un paseo por sus redes sociales

En concreto, iremos a su 'feed' de Instagram para darnos cuenta de la cantidad de ejercicio que hace. O lo que es lo mismo: que, a pesar de esas secuelas, es capaz de mantener a raya el dolor y el sufrimiento durante buena parte del tiempo para realizar ejercicio. "Estas subidas a primera hora de la mañana que nos hacemos Mika y yo, nos dejan con una sensación de bienestar para todo el día, que si tenéis la oportunidad de probarlo, es muy aconsejable", se puede leer al lado de la última imagen que ha compartido en esa red social en la que, además, hay instantes del entrenamiento que practica para continuar manteniento a raya su cuerpo. Hay que recordar que Jorge dio el salto a la gran pantalla tras proclamarse Mister España una vez se retiró del baloncesto por una lesión de rodilla que le obligó a apartarse de las canchas.




Relacionados

CADENA 100