La lección de Jorge Fernández sobre la desconexión durante las vacaciones: "Llegamos a ponernos enfermos..."

El presentador se ha explayado en su cuenta de Instagram con una explicación de cómo debemos hacer en medio del periodo de descanso
Jorge Fernández y la valiosa lección sobre la desconexión del trabajo durante las vacaciones

Tiempo de lectura: 2’

Aunque para algunos puede que ya se hayan terminado esos días de descanso con los que tanto soñamos durante meses, inmersos en el mes de agosto, buena parte de la población se encuentra disfrutando de las vacaciones. Jorge Fernández está en este segundo grupo y, ahora, ha querido lanzar una reflexión de lo más profunda sobre esa desconexión que solemos tener mucho tiempo en la boca y que no siempre es ni sencillo ni posible llevar a cabo. También sobre cómo debe hacerse la misma para que sea beneficiosa para cuerpo y espíritu. Algo para lo que él, que se cuida con mucho mimo, se ha convertido en una voz más que autorizada a la hora de oipinar.

"Para muchas personas las vacaciones de verano son los días más esperados del año. Sin embargo, creo que a todos nos ha pasado alguna vez que no logramos desconectar del todo estemos donde estemos. Incluso llegamos a ponernos enfermos al poco tiempo de coger esas ansiadas vacaciones", comienza escribiendo al lado de una instantánea en el que se le puede ver disfrutando de un refrescante baño veraniego -algo muy necesario en medio de este verano en el que las temperaturas asfixiantes no nos están dando tregua-.



La demostración de que se lo tiene muy estudiado

El presentador de 'La ruleta de la suerte' entra en temas mucho más concretos y con los que demuestra que, desde que tuvo ese problema de salud del que tanto ha hablado, se ha dedicado a estudiar mucho sobre el asunto: "Hormonas que regulan el estrés como la adrenalina o el cortisol debilitan nuestro sistema inmune y nos dejan expuestos a infecciones. Y como venimos de todo el año con ese desequilibrio hormonal, en cuando nos relajamos, llegan esos dolores, o esa enfermedad inoportuna justamente en los días que tenemos para disfrutar y descansar. A mí me gusta desconectar por completo durante mis vacaciones".




"Pero creo que para que no pase lo anteriormente citado, en la transición entre el trabajo y las vacaciones, sería mejor no entrar en una INCATIVIDAD ABSOLUTA. Para ello, la práctica de algunas actividades deportivas relacionadas con el verano serían una gran herramienta para seguir manteniendo esos 'estresores positivos' en tu organismo y no pasar de cien a cero en un sólo día, provocando ese desajuste hormonal. Un descanso activo con recompensas positivas creo que podría ser muy útil para disfrutar más de las vacaciones", continúa antes de terminar con una especie de moraleja final: "Buenas relaciones personales, lecturas enriquecedoras, intentar dormir algunas horas de más, exposición al sol y que te preocupe sólo lo realmente importante estos días. Muchos mails y llamadas pueden esperar 15 días. Buenas vacaciones".

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100