La aplaudida reflexión viral de Jorge Fernández sobre el sedentarismo: "Forma parte de nuestro ADN"

El presentador, que trata de estar todo lo en forma que su agenda le permite, ha compartido una reflexión animándonos a movernos
Jorge Fernández y su consejo para evitar el sedentarismo que va a serte de vital ayuda
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Si hay alguien del universo televisivo que le dé la importancia que se merece al cuidado del cuerpo en pro de la salud, ese es Jorge Fernández. Máxime después de atravesar ese problema que le afectó al sistema gástrico y sobre el que no solo ha estudiado en profundidad, sino que también se ha encargado de difundir la información pertinente para que otros no tengan que atravesar el calvario que experimentó en sus carnes hace unos años. Ahora, ha querido lanzar una lección sobre la importancia que tiene moverse, hacer ejercicio para no caer enfermos. Y lo ha hecho con las palabras que han calado hondo en la comunidad virtual.

"Entiendo lo complicado que es para mucha gente que el ejercicio físico forme parte de su estilo de vida. Entiendo que aun sabiendo los beneficios del deporte de fuerza, haya mucha gente que no le guste meterse a un gimnasio…", comienza Jorge que, dicho sea de paso, escribe estas líneas al lado de una de las imágenes tomadas en una sesión con 'Men's Health', la revista para la que se preparó a conciencia, como muchos otros famosos, para protagonizar su portada.

"A lo mejor, intentar buscar una actividad al aire libre, rodeado de naturaleza sea el principio de una búsqueda menos 'aburrida' para poder empezar a hacer un ejercicio más motivador", es uno de esos 'tips' que nos ofrece y tras el que da otro consejo que puede ser el clavo ardiendo al que agarrarse cuando uno no sabe por dónde empezar: "Seguro que esas personas sedentarias que todavía no han encontrado una motivación para empezar, pueden buscarla en deportes en la naturaleza".

Es enconces cuando Fernández lanza una advertencia de esas que deberíamos grabarnos a fuego en la mente, porque nos va a ser más que beneficioso a corto y largo plazo: "El sedentarismo implica menos longevidad y menos calidad de vida. Moverse forma parte de nuestro ADN para mantenernos en salud. Dar el primer paso es difícil, cuesta… pero la recompensa es tener mejor salud. Y con ella se pueden hacer muchísimas cosas, y muy bonitas en la vida".



Preguntas y respuestas

Ojo, que además de estas recomendaciones, se toma la molestia de responder a las dudas sobre el asunto que se presenta. Sobre esas actividades para sentirnos mejor por dentro y por fuera y los tipos de alimentación que él sigue. Pondremos un ejemplo para que nuestros usuarios entienden sobre qué estamos hablando. "Hola Jorge. En primer lugar decirte que eres un ejemplo, y que, aunque he intentado llevar una saludable haciendo deporte, nunca había trabajado la fuerza y la potencia, y desde hace casi dos meses, lo voy haciendo. Chapó por esa labor. Mi pregunta, ¿qué opinas de estos yogures cargados de proteínas? Los consumo por la mañana, además de meter otro tipo de proteínas como vegetales, carnes, pescados, copos de avena... Me gustaría saber qué opinas. Gracias y sigue con esa labor divulgativa", es una de esas consultas que le hacen.

Él, responde con toda esa amabilidad que rezuma cada vez que se pone en pantalla o que aparece en sus redes sociales: "¡Hola Francisco! Felicidades por esa continuidad. ¡Qué guay! No te creas que están tan cargados de proteína, ¿eh? Hay otras opcines como los de cabra naturales que me gustan más porque tienen más proteína y menos azúcares. De vez en cuando no estaría mal, pero hay mejores fuentes de proteína que esos yogures, la verdad. ¡Pero lo importante es seguir con ese trabajo de fuerza!".

Relacionados

CADENA 100