Las reveladoras imágenes de las manos de un sanitario que lucha contra la COVID-19: "Un ardor intenso"

La impactantes imágenes han sido publicadas por el prestigioso periódico italiano, 'La Repubblica', ejemplifican los estragos de la COVID-19
Las reveladoras imágenes de las manos de un sanitario italiano que lucha contra la COVID: "Un ardor intenso"

Tiempo de lectura: 3’

La pesadilla nos golpeó sin esperarlo. El coronavirus llegó a nuestras vidas de forma abrupta, cambiando nuestras costumbres, nuestras formas de relacionarnos y nuestra vida. En el camino se han perdido muchas vidas, demasiadas. Muchas familias han tenido que despedirse de uno o de varios miembros por culpa del maldito virus. Por su parte, los sanitarios han estado en la primera línea de batalla de esta guerra invisible a la que nos llevamos enfrentando más de un año. Por eso, la fotografía de las manos de un profesional que ha estado trabajando en las urgencias médicas de un hospital italiano ha sorprendido a medio mundo.

La imagen ha sido recogida por el prestigioso periódico italiano, ‘La Repubblica’, y en ella se aprecia la mano de un hombre de 48 años, Salvatore Quarta, anestesista en el policlínico Santa Maria alle Scotte en Siena. Una palma de una mano que no concuerda según la ves con la edad de la persona. Una mano que derrocha sufrimiento, dolor, esfuerzo… Una mano que es la viva imagen de la COVID-19, de los estragos que causa.


Las reveladoras imágenes de las manos de un sanitario italiano que lucha contra la COVID: Un ardor intenso



“Hoy, después de otro cambio agotador al quitarme los guantes, tres capas de guantes una encima de la otra, con la percepción de un ardor intenso durante el turno (sudor, gel desinfectante, talco), esta fue la visión angustiosa de mis manos repentinamente envejecidas 30-40 años, con pérdida de sensibilidad. Estamos acostumbrados a ver los rostros de los sanitarios, o más bien sus ojos cansados. Sin embargo, estas son nuestras principales herramientas de trabajo”, recoge el diario italiano.

Nos quedamos 2-3 meses en la unidad de Covid y un mes en el quirófano (en mi caso), para 'descansar'.Parece una paradoja pero no lo es porque no es la cantidad de horas en sí lo que te mata, sino la calidad: horas pasadas en trajes de buceo, con mascarilla y pantalla protectora, tratando a gente cada vez más joven, con historias siempre lacerantes, humanamente difíciles de digerir”, termina diciendo el texto con el que se acompaña a la imagen de Salvatore en el periódico ‘La Repubblica’.

El profesional sanitario decidía enviar esta instantánea a la redacción del periódico italiano. La decisión ha sido reveladora. Estamos acostumbrados a ver las imágenes de los sanitarios con sus trajes especiales y su mirada a través de las gafas. Sin embargo, el esfuerzo al que expone el coronavirus a los sanitarios es tan brutal que los estragos que genera en su cuerpo habían sido invisible hasta el momento.


Las reveladoras imágenes de las manos de un sanitario italiano que lucha contra la COVID: Un ardor intenso



Otra imagen con un gran mensaje detrás

Convirtiéndose en la imagen más compartida en redes sociales, Lee Charlton, de 27 años, ha conseguido impactar en millones de personas para crear conciencia sobre el Covid y las consecuencias. "¡Por favor, créanme que esto es SERIO!", eran las palabras que más han llamado la atención del joven enfermero.

Y es que, con motivo del duro trabajo incansable que hacen tanto él como sus compañeros en cada país, luchando por nosotros cada día, Lee ha decidido publicar una imagen de su rostro marcado y agotado tras la larga jornada diaria.

“Esto es muy serio”: el necesario mensaje de un sanitario que todos deberíamos conocer


"¡Los hospitales están llenos! ¡Los sanitarios tienen exceso de trabajo! ¡Los cuidados intensivos están más ocupados que nunca! No hay suficientes camas para nuestros pacientes. ¡Todas estas publicaciones y conspiraciones que dicen que el covid no es serio son un ENORME insulto para mí y para todos los que trabajan en la Sanidad. Solo espero que no sean sus seres queridos a quienes estamos tratando en Cuidados Intensivos ", escribía el joven enfermero dejando clara la llamada de atención para que la gente recapacite a la hora de no creer que de verdad pueda existir la situación que estamos viviendo.
Momentos impactantes que dejan alguna que otra lágrima y que han conseguido que los sanitarios se hayan convertido en los verdaderos héroes del mundo. Su trabajo y su entereza han demostrado que se merecen un aplauso y todo el apoyo que podamos darles. Y esperamos que esta llamada de atención sirva a muchos que todavía no lo hayan hecho.

El necesario mensaje de Miguel, prometido de Chenoa

Miguel Sánchez Encinas, pareja de Chenoa, se ha convertido en uno de los médicos más respetados a nivel nacional, y es que es de lo más valorado en el gremio gracias a su impecable trayectoria y logros profesionales. Él, como muchos otros en su sector, al igual que Lee Charlton, han conseguido que se conozca más sus esfuerzos diarios y abandona muchas de las causas ante las que se enfrentan día a día los sanitarios.

El prometido de Chenoa poniéndose la vacuna



Un trabajo que ha sido, sin lugar a dudas, clave en la pandemia. Siempre lo es, pero este año hemos podido poner en lo más alto el mérito de la profesión y que se luche por sus derechos. Salvan vidas y dan esperanza. Por ello, no duda nunca a la hora de animar a todos a dar las gracias a los sanitarios de cada pueblo o ciudad por el increíble trabajo que hacen por nosotros.


También te puede interesar...

"Mentiroso y desleal": la "amiga especial" de Casillas alza la voz y destapa el lado oscuro del futbolista

El precioso mensaje de Pablo López a Sara Carbonero cuando más lo necesita: “Es maravilloso”


CADENA 100