Las graves secuelas que la Covid-19 han dejado en la salud de Diego Matamoros: ''Esto es una''

Diego Matamoros, tras meses desaparecido en su canal de Mtmad, regresa dispuesto a hablar de todo lo vivido en su ausencia: bueno y regular
Diego Matamoros

Tiempo de lectura: 2’

Diego Matamoros ha reaparecido tras meses desconectado de su blog de Mtmad, precisamente desde que presentase síntomas de coronavirus y finalmente terminando confirmando que era positivo.

Sanidad notificó a finales de semana que son 42.885 nuevos positivos de Covid desde el jueves, que elevan los contagios desde el inicio de la pandemia hasta los 2.499.560 y provocan un nuevo aumento de la incidencia acumulada hasta los 828,57 casos por cada 100.000 habitantes, casi 33 puntos más que ayer. Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, se han contabilizado 400 fallecidos desde ayer y la cifra total es de 55.441, 1.411 de ellos notificados en los últimos siete días.

También continúa al alza la presión hospitalaria, con un 21,63 por ciento de las camas ocupadas por enfermos de Covid - casi un punto más-, con 27.462 ingresados (920 pacientes más en las últimas 24 horas). De ellos, 3.908 están en cuidados intensivos, con una ocupación del 37,61 por ciento del total de estas unidades.

Diego, como millones de personas en todo el planeta, tuvo que hacer frente a unos síntomas de lo más evidentes en la mayoría de los casos. Síntomas que le dejaron destrozado y que a día de hoy sigue presentando secuelas. Pero no ha sido el unido de su familia. Primero fue su hermana Anita, hija pequeña de Kiko Matamoros, y con quien Diego Matamoros no tiene relación.

Diego Matamoros confirma su relación con Carla Barber con una romántica fotografía

La secuelas de la Covid-19

Unas semanas después de su viaje a Brasil, Diego vino repleto de energía para afrontar su vida separado de Estela, lo que no esperaba es que justo iba a coger el virus y le iba a tener aislado solo más de 20 días: “Hola chicos. Llevo varios días enfermo, se me nota en la voz. Os voy a contar los síntomas que estoy padeciendo a día de hoy”. El hijo de Kiko Matamoros quiso dar todos los detalles en cuanto a su estado de salud: “Llevo días sin tener olfato ni gusto. No tengo mocos, tengo dolor en el pecho y toso bastante. También tengo cansancio generalizado y de vez en cuando tengo fiebre aunque no muy alta. Oscila entre 37 y 38 grados”. Sus palabras reflejaban bien lo que estaba viviendo, por fortuna, tras varias semanas logró dar negativo, pero su lucha no ha terminado ahí.

Todos estos meses alejado de los medios directamente, haciendo vida justa por redes sociales, tiene explicación. Y es que, Diego Matamoros no ha estado bien, desde que pasase el coronavirus, su salud se ha resentido y hay cosas que ha tenido que dejar de hacer o no a la intensidad de antes, como el deporte. La Covid, como él mismo ha asegurado, le ha dejado secuelas graves en los pulmones, tal es así, que tiene que vivir pegado a un inhalador por asma. Y no ha sido la única, como él mismo ha contado en su canal. ¡Fuerza Diego!

También te puede interesar...

La innecesaria exposición de Diego Matamoros y Carla Barber en sus primeras vacaciones juntos

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100