Jacob Petrus, el 'urgente' sustituto de Ana Obregón en las Campanadas que ya ha presentado con Anne Igartiburu

El presentador ya ha compartido plató con Anne y la noticia ha sido toda una sorpresa en las redes
Jacob Petrus y Anne Igartiburu

Tiempo de lectura: 3’

Ana Obregón finalmente no dará las Campanadas que despedirán el 2021. La popular presentadora ha dado positivo por coronavirus a sólo dos días de su cita en la Puerta del Sol. TVE ha informado este miércoles de que su sustituto será Jacob Petrus, que debuta en unas campanadas. Tendrá a su lado a Anne Igartiburu, para quien será su decimoséptima recibiendo el año nuevo ante las cámaras.



Sin embargo, en el balcón de la Puerta del Sol, Anne Igartiburu no estará sola, si no que contará con Jacob Petrus, una cara nueva que estará la noche del 31 de diciembre en el corazón de Madrid junto a la veterana presentadora. ¿Por qué desde TVE han tomado esta decisión?

Pues bien, además de ser el conductor de 'Aquí la Tierra' desde 2014, también ha sido el compañero de Ana en la 'Gala Inocente, Inocente', y la complicidad entre ambos no puede ser mayor, por lo que seguro es una gran apuesta de la televisión pública.



Petrus es catalán y estudió Geografía especializado en Climatología, por lo que cuenta con una amplia trayectoria profesional tras pertenecer al equipo de meteorología de la televisión pública, por lo que seguro está muy comprometido en cuanto a los temas del medioambiente se refiere.



Además, en cuanto a su vida personal tiene dos hijos, que seguro estarán muy orgullosos de su padre al verle en la pequeña pantalla ¡Desde CADENA 100 le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva aventura! De hecho, en TVE ya han comunicado esta decisión a través de las redes sociales.



Además, Petrus estará presentando un especial el 8 de enero en Televisión Española "¿Tenéis plan? Una gala solidaria en el Wizink Center" donde el principal objetivo es hacer una gala solidaria y así seguir ayudando a La Palma.

"¿Y qué tal si este año le pedimos a los Reyes las entradas para el concierto solidario 'Más fuertes que el volcán' para ayudar a los palmeros?", dicen.



El comunicado de Ana Obregón

Y es que, Ana no se ha hecho esperar y ya ha publicado un post donde da toda las explicaciones. "Siento muchísimo tener que comunicaros que he dado positivo en Covid y no podré estar en la Puerta del Sol despidiendo el año con todos vosotros como me hubiera gustado. Deciros que estoy bien , en casa, como si fuera un catarro superfuerte gracias a las vacunas. Esta variante vuela, está en todas partes. Os lo dice alguien que no ha salido de su casa en todas las Navidades y sin embargo lo he cogido. Lo que más me entristece es no poder estar en ese balcón de la Puerta del Sol para agradeceros a todos de corazón el apoyo y el cariño tan inmenso que he recibido todo este año a través de la redes, en los medios de comunicación y en la calle. Os animo a que toméis Las uvas en @rtve con mi adorada @anneigartiburu y Petrus Jacob , porque mi corazón estará allí con vosotros. Gracias a @rubenhernandezcostura_ por sus manos de oro y porque me había hecho un vestido maravilloso que me guardo para el año que viene. #campanadas 2021 #rtve #malditocovid".



También te puede interesar...

La honesta confesión de Ana Obregón tras comunicar que no dará las Campanadas: "Lo siento muchísimo"

El nuevo revés de Ana Obregón le impide presentar las Campanadas: el motivo por el que no despedirá 2021

CADENA 100