El intercambio de WhatsApp entre el dueño de un bar y una camarera que es madre que ha indignado a Twitter

La conversación ha provocado un fuerte debate, con polémica incluida, en la red social por la actitud de él al enterarse de un detalle de la vida privada
Indignación en Twitter por la respuesta del dueño de un bar a una camarera por ser madre
Twitter

Tiempo de lectura: 3’

En ocasiones, Twitter nos sirve como palestra perfecta para abrir debates o para denunciar situaciones que no nos parecen correctas. De un caso que reúne estas dos características venimos a hablar hoy en CADENA 100. Porque hay una conversación entre el dueño de un local de hostelería y una mujer a la que tenía en mente para contratar como camarera, que ha levantado tantas ampollas como para convertirse en viral en esa red social. La misma ha salido a la luz a través de unos pantallazos que se han filtrado y que han servido para que se cargue contra ese hombre por su actitud, pero también hay quienes han tratado de ponerse en su lugar y ser comprensivos. Adentrémosnos en materia para que el lector sepa de qué estamos hablando.

Bajo el simple indicativo de 2022, como para que se contextualice y el enfado de quienes están en contra de ese hostelero sea aún máyor, un usuario ha colgado un pantallazo en el que se puede leer: "Hola, un detalle que no te he preguntado. ¿Tú tienes, por lo que veo, niños? Y pequeños?". Una pregunta tras la que se identifica, pero sus datos han sido omitidos, con un tachón rojo, por parte de quien distribuye la conversación. "Hola, buenas, ¿eso sería un problema?", son las palabras de esa mujer que está chateando con él, y ante lo que recibe una respuesta con la que no se anda con rodeos: "Es que con varias camareras con niño/as pequeños/as siempre hemos tenido problemas y por lo tanto evito contratar chicas con niños pequeños. Discúlpame. Si este es tu caso, prefiero contratar chicas sin niños. Lo siento. Un saludo".



Estallido y debate en torno a la polémica

Como decimos, esto ha desembocado en un cruce de comentarios entre diferentes tuiteros, con unos posicionánose del lado de esa mujer a la que parece que no se le permite concialiar o que haya sido discriminada por el simple hecho de ser madre, y quienes quieren comprender al dueño del bar, alegando que querrá lo mejor para su negocio. De entre todos, hemos hecho una selección para que se entiendan esas dos posturas enfrentadas y los argumentos que se esgirmen de una y otra parte.















También te puede interesar...

Sebastián Yatra presenta 'Dharma' en CADENA100 con una charla íntima junto al coach Curro Cañete

La mirada y la voz de Willy Bárcenas sobre Taburete marcan el sentido del videoclip de 'Roto y elegante'

CADENA 100