La increíble historia de Bobi, el perro que se ha colado en el libro Guinness por su récord de edad

Aunque pueda parecer mentira, el nacimiento de Bobi fue registrado en el año 1992, por lo que con 30 años se ha convertido en el perro más viejo del mundo

audio

Bobi, el perro que ha conseguido un récord Guinness por sus 30 años de edad

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

La historia de Bobi ha dado la vuelta al mundo, y no es para menos. Este perro de Portugal se ha convertido en noticia después de haberse colado en el libro Guinness de los récords. Y no lo ha hecho de cualquier forma sino de manera anecdótica y completamente fuera de lo normal porque ha sido debido a su edad. Y es que este guardián tiene, nada más y nada menos que ¡30 años! Y claro, como no podía ser de otra manera, acaba de ser reconocido como el perro más longevo sobre la tierra.

Este tipo de historias suelen suceder en lugares remotos del mundo pero esta vez ha ocurrido aquí al lado porque Bobi es portugués y ha sido el propio gobierno de nuestro país vecino el que ha confirmado que, efectivamente, su cumpleaños será el próximo 11 de mayo, día en que cumplirá la friolera de 31 años, algo muy poco habitual en un perro de estas características y que ha dejado a todos completamente sorprendidos.

La historia de Bobi, un perro de récord Guinness por su edad

A pesar de que se trata de un perro mastín del Alentejo, cuya raza suele vivir una media de 13 años, Bobi ha batido todos los récords a sus casi 31 años y por eso se ha colado en el libro Guinness. Ya tiene su certificado y ha posado orgulloso junto a él tal y como hemos podido ver en las redes sociales, una foto que se ha hecho viral y que ha dado pie a contar su historia. Y, aunque esta historia pueda parecer mentira, es completamente cierta y así lo ha verificado el SIAC, una base de datos de mascotas perteneciente al gobierno portugués, desde donde se ha verificado la fecha de nacimiento de este perro.

Tras toda una vida dedicado a cuidar el ganado, continúa al pie del cañón y los que le conocen afirman que come la misma comida que los humanos y que nunca le han tenido que poner una correa. Sus dueños achacan esta longevidad al hecho de haberse criado en un “entorno tranquilo y pacífico”, alejado de la gran ciudad y en medio del campo. Y, aunque tras sus últimas visitas al veterinario le falla algo la vista y le cuesta un poco caminar, parece que todo está dentro de lo normal y que sus condiciones son muy buenas a pesar de su avanzadísima edad, que le ha valido el título del perro vivo más longevo y del más longevo de todos los tiempos. “Ojalá todos nos duraran tanto”, ha comentado nuestro compañero Iván Torres, que ha sido el encargado de contarnos esta bonita historia en CADENA 100.




LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON IVÁN TORRES

Iván Torres es uno de los locutores con los que cuenta CADENA 100. ¿Cuándo puedes escucharlo? Él se encarga de ponerte la mejor variedad musical los sábados y los domingos de 18 a 22 horas y te acompaña, además, en las madrugadas de los lunes y martes, desde las 3 hasta las 6, como buen 'telonero' de nuestro 'morning' '¡Buenos días, Javi y Mar!'.




Relacionados

CADENA 100