La historia de lucha y superación de Roberto Bautista hasta alcanzar su máximo triunfo

El tenista ha perdido a sus padres en un corto periodo de tiempo y se casa este fin de semana con el amor de su vida tras ganar la Copa Davis
La historia de lucha y superación de Roberto Bautista hasta alcanzar su máximo triunfo

 

Tiempo de lectura: 2’

Roberto Bautista ha sido uno de los grandes protagonistas de la victoria de España en la Copa Davis de tenis. El tenista consiguió ganar el primer punto de la final, cediendo el testigo a Rafa Nadal y venciendo a Canadá y alzándose con la sexta ensaladera de la historia. Pero ha sido una victoria agridulce ya que días antes se enfrentó a uno de los peores momentos de su vida: la pérdida de su padre. Además, este fin de semana celebrará su boda con Ana, el amor de su vida, que se ha convertido en su gran apoyo en este momento tan complicado.

En mayo del año pasado Roberto tuvo que despedirse de su madre, que falleció repentinamente tras sufrir un infarto, por lo que la pérdida de su padre ha sido una nueva prueba que ha puesto la vida en su camino para que siga adelante en su carrera más fuerte que nunca. Su triunfo no dudó en dedicárselo a ambos, muy emocionado y alzando la raqueta al cielo, un bonito gesto que quedará guardado para la historia y que le engrandece como persona y como deportista.

 

El propio Rafa Nadal ha dicho que él va a ser un ejemplo para toda la vida, uno de los mayores halagos que ha recibido durante estos días. “Esta semana Rafa y yo hemos sincronizado a la perfección, hemos sentido cosas especiales entre los dos. Es una persona única. Eso es su carácter, lo que transmite el equipo es muy muy positivo y cómo vive la competición, eso enchufa a todos y nos conecta a todos. No se me olvidará que haya dicho que puedo ser un ejemplo para toda la vida”, ha explicado a nuestros compañeros de 'El Partidazo de COPE'.

 

El tenista se casa este fin de semana con su pareja y, aunque su mayor regalo de boda era que su padre estuviera presente, lo estará de corazón y no ha querido cambiar la fecha del enlace a pesar de las circunstancias. “Me caso el sábado porque no tengo más fechas. Ana me ha dicho si quiero cambiarlo todo pero quiero seguir adelante. Yo le dije a mi padre que el mejor regalo de boda era que estuviera con nosotros ese día, pero en la situación en que estaba lo mejor es que esté ya descansando”, ha explicado.

Mucho ánimo, Roberto y ¡enhorabuena por partida doble!

Relacionados

CADENA 100