La foto viral del termómetro en Ciudad Real que bate todos los récords: "Los andaluces quejándose..."

La imagen se ha convertido en objeto de conversación en las redes sociales por lo insólito (e irreal desde cualquier punto de vista) de la misma
La foto viral del termómetro de Ciudad Real que marca 90ºC

Tiempo de lectura: 2’

Sí, estos días de atrás hemos estado inmersos en una ola de calor de esas en medio de las que solo apetece gritar o tumbarse debajo del aire acondicionado. Son muchas las ciudades de España que han visto cómo los termómetros rebasaban la barrera de los 40ºC. Sin embargo, ha habido una imagen tomada en las calles de Ciudad Real que ha dado la vuelta a Twitter y que se ha convertido en carne de meme para hacer las delicias de los más bromistas en las redes. Hablamos de una fotografía en la que se marca, ni más ni menos, la temperatura de 90ªC. Sí, irreal desde cualquier punto de vista, pero ideal para pasar el rato con comentarios en el universo virtual.

Para dar con esa imagen debemos irnos a la cuenta de Twitter de un tal Sergio Pardo que, al lado de la misma en la que se ve esa auténtica salvajada, escribe: "Los andaluces quejándose de calor cuando en Ciudad Real estamos a 90 grados". Sí, con cierta retranca ante lo imposible de estar vivo bajo esa temperatura, pero lo pone en un tuit que no tardaba en hacerse viral y que dejaba ciertas respuestas que hemos querido rescatar para nuestros lectores de la web de CADENA 100.



Respuestas de todos los colores

Como decíamos, esta imagen -que vale más que mil palabras, en este caso sí- daba pie a que se apelotonaran los mensajes. "Menuda generación de cristal sois, en mi época, allá cuando se montó el Sol, se alcanzaban temperaturas de 300ºC y hay estábamos, con un polar de plumas y bebiendo litros de sopa hirviendo, blandengues", era uno de esos tuits en el que se acentuaba, aún más, la ironía. Había quien osaba a responderle con el mismo espíritu del mensaje original: "Me acabo de asfixiar sólo con leer tu tuit".

Ojo, que había quien respondía con un termómetro de las calles de Sevilla superando lo insuperable: uno en el que se marcaban 95ºC y que acompañaba con las pertinentes risas que merecía.



"La gente por la calle a punto de hervir. Dentro de nada Ciudad Real tendrá la mayor producción de huevos cocidos"; "Ya decía yo que hasta el ventilador estaba sufriendo"; "¿Alguien sabe si han quedado supervivientes en Ciudad Real?"; "Pero la o el del cartel va en abrigo y con un par"; "Eso no se lo cree nadie"; "Aquí estamos a 10 grados, pasa que lo guardamos como un secreto"... Son algunas de esas palabras vertidas bajo el tuit original.



CADENA 100