La felicitación más emotiva de Sofía Ellar a una amiga muerta: "Tu carta de despedida escrita para mí"

Aprovechando que hubiese cumplido años, le ha dedicado unas palabras salidas del corazón y de esas que encogen el alma a cualquiera
Sofía Ellar y la conmovedora felicitación a una buena amiga que ya no está
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Hace un par de meses, en CADENA 100 tuvimos la oportunidad de charlar con Sofía Ellar dentro de ese ambiente distendido que se genera en los 'Antonio Hueso de cerca'. Una conversación en la que puso el acento en esa naturalidad con la que se pronuncia tanto en las entrevistas, como en el escenario o en las redes sociales. Que lo que vemos en esa ventana digital al mundo, es lo que es ella. Sin trampa ni cartón. La demostración más evidente la teníamos este mismo domingo, con uno de los textos más emotivos que jamás hayamos leído en ese 'feed' de una de las mujeres que forman parte de la mejor variedad musical que escuchas en esta emisora.

Se lo dedica a Carlota, una buena amiga que ya no está entre nosotros y de quien hubiese sido su cumpleaños justo eset 9 de abril. "CARLOTA. Personas como tú me hacen creer en Dios, en un Dios a medida… porque siempre en los días más clave estás TÚ desde el cielo dándome la fuerza que necesito", comienza antes de proseguir con esa descripción de alguien que seguirá siendo especial en su corazón, allá donde esté: "No es que me lances señales, es que tía, es como si siguieses aquí pero sin el como. Tú, valiente y luchadora, tú , ESTRELLA, tú… MAGIA e inspiración. Tú y tu 'ojalá sigas siendo del aire'".



Desgarradoramente emocional

"Tú, y tu carta de despedida escrita para mí y los que te queremos antes de transformarte y abrir tus alas. Tú…. Y las margaritas un 13 de febrero cuando mi barco se iba por la ventana, tú, desde el cielo. Tu madre y yo…. Con margaritas. ¿Casualidad? No… tú: y tús serenatas baratas. Tú y nuestro muro de Berlín. Tú … y la lluvia de Oviedo esa mañana y el sol que salió de inmediato una vez tu mami y yo posamos las flores (esas que nos negaste toda la vida porque NO QUERIAS QUE TE LLEVÁSEMOS FLORES)", cabalga a través de unas líneas capaces de traspasar hasta el corazón más duro. Esas a las que da continuidad: "Pero las margaritas…. EH. Ahí cambiaba la historia. Historia que de alguna manera vivimos tú y yo en paralelo. Tú me diste desde el cielo una clarísima señal. Tú me dijiste 'YOU DESERVE BETTER' cuando estaba en un túnel bien negro. Tú me diste luz y fuerza aún ni estando aquí presente".

"Hoy, Domingo de resurreción… me vuelves a decir “tía , estoy aquí”. Porque qué puñetera eres, que no das puntada sin hilo (o putada , como digo yo). Hoy, es tu cumple. Hoy me escribe tu madre para decírmelo, en ese mismo instante me llama @quintanajosepmaria rezándole a la virgen de Fátima, y en ese momento , solo en ese momento, sonrío porque se que tú siempre estás detrás de todo esto. HAPPY BIRTHDAY, eres un ángel", remata esa publicación que acompaña con algunas fotos al lado de esa amiga sacadas del fondo más çintimo y personal de su carrete del móvil.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100