La curiosa historia que se esconde detrás de ‘Patas de alambre’, la canción que Sofía Ellar dedicó a su padre

Sofía Ellar ha compartido la historia que le llevó a escribir y componer esta canción dedicada a su padre
ctv-fva-sofia-ellar-padre

Tiempo de lectura: 3’

Sofía Ellar no deja de compartir grandes reflexiones a través de sus redes sociales, que se han convertido en un desahogo para expresar todos sus sentimientos. Además, nunca para de crear e inventar siempre con la música como base, y ya ha adelantado que tiene en mente una nueva canción llamada ‘Coco y Malibú’. Pero por el momento no ha querido dar muchos más detalles, por lo que habrá que seguir esperando para conocer la fecha de estreno de este nuevo tema que suena muy bien.

Y entre todas estas reflexiones, aprovechando que hace unos días se celebró el día del padre, quiso acercarnos a la historia de una de sus canciones, 'Patas de alambre', la que dedicó a su padre en su último álbum ‘Libre’. Además, la publicó el mismo día de su cumpleaños, el 15 de noviembre, una fecha muy especial que le inspiró para componer este tema a su progenitor, que además aparece en el videoclip y es el gran protagonista de esta historia.

‘Patas de alambre’, la canción que Sofía Ellar dedicó a su padre

Papá, te escribí “patas de alambre” porque un día indagando entre unos álbumes di con una foto mía de recién nacida (aquella tarde lluviosa en Londres) y mamá había dejado por escrito ese famoso “patas de alambre” que es lo primero que dijiste nada más verme: al parecer…”, ha comenzado explicando Sofía Ellar. Una publicación dedicada a su padre, el destinatario también de esa canción tan especial de su repertorio. “Me has hecho valiente, me has dado las mejores herramientas en vida para surfear la más jodida de las olas, has estado y estás detrás pero me dejas sola porque se que te partes de la risa viendo cuando tengo que sacar la garra y defenderme ante el mundo y su cantidad de monstruos”, ha continuado.

“Entiendo que esto de “cantar” nunca hubiese sido lo que habrías imaginado para mí pero, en fin, te puedo decir y creo que puedes ver que el que se inventó aquella frase de “coser y cantar” nunca fue costurero ni asomó la primera mejilla en el mundo de la música”, ha expresado, dirigiéndose directamente a su padre. “Te quiero por encima de todo, eres mi referente, y aunque me aprietas la tuerca cada día, te lo agradezco infinito, porque estoy cansada de que me bailen el agua, porque los focos y las luces del escenario se apagan, y cuando eso ocurre… yo puedo gritar a los cuatro vientos que “el camino vuelta a casa se hace en manga corta y pantalón”. Prepárate que vengo con anchoas y aperi del bueno!!!!”; ha concluido. Unas bonitas palabras con las que deja claro la fuerte unión que existe entre ellos y lo mucho que se quieren.




La descripción que acompaña el videoclip

"Qué curiosa la forma de describirme cuando me viste por primera vez: aquella tarde londinense, aquel 15 de noviembre. El cielo estaba gris y yo estaba de estreno en aquello que llamamos "vida". En un mundo lleno de aviones de ida y vuelta has sabido ser ejemplo de trabajo, esfuerzo y constancia a la vez que has sabido acompañarme en el antes, durante y (espero)que el después de mi vida", se puede leer en la descripción de este videoclip en el canal de Youtube de Sofía Ellar. "Cómo olvidarme, paps, de esos baños en la playa de Oyambre, donde no temíamos ni a la ola más brava, donde siempre me agarre con fuerza a tus brazos y a todo lo que viniese a ciegas. Papá: el mar sigue siendo el mismo donde tú veías las olas romper y las esquivábamos juntos por debajo del agua. Hoy esas olas me rompen en la frente y en la cara y me dan algún que otro revolcón. Otras me arrastran hasta la orilla y acabo con el pecho pegado a la arena. ¿Te acuerdas? Eso sí que era coger una buena ola y pegarnos un buen "cole", que, para quien se lo pregunte, en el norte es "un baño rápido". Y paps, podrán aparecer peones, caballos y torres en nuestro ajedrez pero si algo he aprendido tras haber escrito esta canción, es que me equivoqué: porque el único rey de mis mares: eres tú", concluye esta descripción dedicada a su padre, que también aparece en el videoclip y es el gran protagonista.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100