Esto es lo que cobra Angelina Jolie por cada palabra que suelta en el cine

Angeline Jolie está en la cima de los salarios de Hollywood ¿Pero cuándo gana exactamente?
Angelina Jolie sentencia la actitud del juez que ha llevado el caso de la custodia de sus hijos

Tiempo de lectura: 2’

El productor Joe Roth dijo de Maléfica: "No tenía sentido hacerla sin procurar que la película tuviese como epicentro a esta gran actriz”. Angelina Jolie, quien interpretó el papel de la hechicera hada mala madre en la historia de acción fue la candidata perfecta y nadie más que Jolie podría haber encarnado a Maléfica con su plausible majestad. En su primer fin de semana de $ 70 millones en la taquilla en los estados unidos, más otros $ 100 millones en los mercados extranjeros. Maleficent, ha sido uno de los estrenos más grandes en la historia cinematográfica y el estreno más grande del año para una película con una protagonista femenina, que certifica la posición de Jolie como la única actriz que puede abrir grandes películas a grandes números. Los fans la adoran; las mujeres la admiran; Los niños acuden en masa para verla como la némesis de la Bella Durmiente o para escucharla gruñir como la bella Tigresa en las películas de Kung Fu Panda.

Desde su primer papel de superheroína en Lara Croft: Tomb Raider, que ganó $ 275 millones a nivel mundial en 2001, cuando eso era dinero real, Jolie ha sido la única actriz que puede enfrentarse a cualquier estrella masculina y mirarlo fijamente. A diferencia de Tom Cruise o Adam Sandler, ella no es una niña que envejece en desarrollo detenido; a diferencia de ellos, no ha estado en un fracaso caro desde Sky Captain y el mundo del mañana hace una década. Y sus películas casi siempre ganan más dinero donde cuenta, en los mercados extranjeros. La exótica mezcla de inteligencia y glamour de Jolie la convierte en la única estrella internacional confiable, y una de las pocas de ambos sexos que hace que la gente de todos los países pague por verla.

Los números de taquilla de las últimas cuatro películas de acción en las que ha participado de Jolie demuestran su valía. Mr. & Mrs. Smith, el romance de espías de 2005 que le presentó a su futuro socio Brad Pitt, abrió con $ 50,3 millones y recaudó $ 186,3 millones. En 2008 se estrenó 'Wanted', el protagonista masculino James McAvoy agregó un poco de brillo a la marquesina, sin embargo, la película supervillano ganó $ 50.9 millones en sus primeros tres días en 2008, $ 134.5 para su carrera nacional y más de $ 200 millones en el extranjero. Dos años más tarde, Salt, otra película de acción en solitario, recaudó casi $ 300 millones en todo el mundo.

Después de Dwayne Johnson, Jolie es la actriz más pagada de Hollywood, su caché en la cinta 'Maléfica': 25.705 millones de euros, lo que equivale a 18.158 euros por palabra dicha mientras interpretaba a uno de los personajes más icónicos de Disney.
En resumen, las películas de Jolie han ganado 4,88 millones de dólares a nivel mundial y seguramente superará el umbral de los 5.000 millones de dólares en breve, ya que sus películas también se han estrenado en China y Japón.

También te puede interesar...

Así es la nueva guerra que ha estallado entre Brad Pitt y Angelina Jolie

Nicole, la novia de Brad Pitt, responde alto y claro a los que le acusan de odiar a Angelina Jolie

Relacionados

CADENA 100