Esther Cañadas reaparece y habla abiertamente de su enfermedad: "Una época muy dura"

La modelo española ha vuelto a subirse a las pasarelas donde no ha dudado en dar la última hora sobre la enfermedad que padeció hasta el 2014
Esther Cañadas

Tiempo de lectura: 2’

Esther Cañadas siempre ha sido un referente en cuánto al mundo de la moda y de las pasarelas. Sin embargo, estuvo varios años alejada del mundo de las semanas de la moda y de los fittings hasta el año 2020 que regresó por todo lo alto y ahora lo ha hecho también de la mano de la Bridal Fashion Week de Barcelona, donde no ha dudado en hablar abiertamente de su enfermedad. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!



La modelo, además de desfilar, le ha ofrecido una entrevista a la semana 'Pronto', donde ha hablado sobre el regreso a las pasarelas tras la pandemia, uno de los eventos más importantes del mundo de la moda y, por supuesto, de las modelos. "Siempre me ha gustado mucho mi trabajo y, ahora, que lo he retomado en otro momento de mi vida, con más tranquilidad y estabilidad, lo disfruto aún más. Antes era una vorágine, y también me gustaba. Sigo manteniendo la emoción de mis inicios. Y, tras la pandemia, aún es más especial. Creo que la pandemia, como ha sido tan intensa, nos ha enseñado algo a todos. En mi caso, ha reafirmado valorar las pequeñas cosas del día a día, que ya lo hacía antes bastante", ha comenzado diciendo en el medio anteriormente citado.

El verdadero motivo por el que Cañadas estuvo alejada de las pasarelas no fue otro que por vasculinitis, una enfermedad del sistema inmunitario por el que tuvo que cambiar sus hábitos de vida y tomarse cortisona. Sin embargo, la modelo siguió para adelante y, de hecho, en el año 2014 tuvo a su hija Gala.

"Gracias a Dios, estoy muy bien desde hace años. Aunque es un poco complicado, porque es una enfermedad inmune e igual que viene, se va, pero hay mucha gente que lo pasa mal. La enfermedad ha sido un aprendizaje muy grande, porque fue una época muy dura, y me ha hecho valorar mucho más la vida y las prioridades", ha dicho para la revista 'Pronto'.



Cañadas hizo historia en el modelaje español, ya que fue la segunda modelo de esta nacionalidad en desfilar para la marca de lencería Victoria’s Secret. Este hecho ocurrió en 1997, solo dos años después de Helena Barquilla. Actualmente solo cinco españolas han tenido el privilegio de unirse a la pasarela de los ángeles más famosos de la moda. La albaceteña compartió pasarelas con las súper modelos de los 90, Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Heidi Klum. También hizo sus pinitos en el mundo del cine junto a actores de la talla de Pierce Brosnan. En España pudimos verla en ‘el secreto de Thomas Crown’, ‘Torrente 2: Misión en Marbella’ o ‘Trileros’.

En 2014 superó una enfermedad del sistema inmunológico que le obligó a maneter una medicación de cortisona durante 5 años más. Pero ese año también le traería la alegría de su vida. La modelo decidió adoptar a una niña y ser madre. Desde entonces vive en Estados Unidos y está centrada en el cuidado de su pequeña de 5 años.

Relacionados

CADENA 100