El emotivo vídeo viral de este chico que está arrasando: “Dejen a las personas en paz"

Un joven chico ha decidido hacer un llamamiento para que no cierren los colegios de educación especial con un emotivo vídeo
El llamamiento de este chico que se ha convertido en viral

Tiempo de lectura: 3’

La educación especial está pasando por un momento complicado tras la vuelta al colegio en mitad de la pandemia global que estamos viviendo, y es que ahora que es cuando más hace falta la ayuda de todos, quieren cerrar este tipo de colegios.

Por ello, un joven chico ha querido hacer un llamamiento a la acción subiendo un vídeo a Instagram donde, con un bello y emotivo discurso, pide por favor que se haga caso a las personas con discapacidad y no cierren los colegios cuando más los necesitan.

El vídeo, que ha llegado a viralizarse en internet, con casi 2 millones y medio de reproducciones, ha sido aplaudido por todos los usuarios y compartido para que llegue a más gente. Un reconocimiento de valor que no han tardado en apoyar con comentarios positivos y felicitaciones por hacer frente al problema.

La propuesta de valor que se ha viralizado

El protagonista del vídeo es un joven chico llamado Nacho que asiste a un colegio de educación especial y, tras enterarse que el Gobierno quiere cerrar estos centros, ha querido hacer una petición para que esto no suceda.

El emotivo vídeo vde este chico que se ha convertido en viral

Relata que este hecho ocasionaría muchos problemas a estos niños ya que les privarían de una educación especial que necesitan constantemente y no pueden meterlos en un centro ordinario.

“No sé si os habéis enterado que quieren cerrar los colegios de educación especial, esto es una locura.“, comenzaba diciendo. “Hay un aula en mi colegio, la clase amarilla, donde hay niños que no podrían estar en un colegio ordinario.No podrían porque están muy muy muy muy graves”, relata indignado el joven.

“Lo que pasa es que los políticos se han pensado que pueden meter a todas las discapacidades en el mismo saco y no es así. Os aseguro que los padres de esos niños querrían llevarlo a un colegio ordinario, pero han aceptado que no pueden. Empiecen por aceptarlo ustedes”, continúa diciendo.

Aprovechando el momento, Nacho quiso hablar de la profesionalidad de aquellos que trabajan en colegios de educación especial, mostrando orgullo y admiración. “Es increíble toda la gente que trabaja con esos niños, profesionales que son como la copa de un pino, allí trabajan por vocación”, afirmaba el joven chico.

Antes de finalizar el llamamiento, quiso avisar de que esto no puede suceder, pidiendo por favor y muy emocionado que hagamos algo para que no llegue a ocurrir. “Lo que van a hacer ustedes es meter a esas personas en un colegio ordinario, privándoles de su educación especial Esto ya lo hemos vivido, se lo está diciendo muchísima gente, de verdad hagan caso. No se cierren en una idea que está equivocada."

Una petición muy sencilla

Para concluir el video que dura poco más de dos minutos, Nacho, serio pero siempre muy educado, comentaba la importancia de privar este tipo de educación a las personas con discapacidad. Pedía que mirásemos más allá.

“Miren hacia el futuro, arreglen España y dejen a las personas en paz, que si quieren ir a un colegio ordinario la gente que pueda va a ir, pero no nos priven la educación especial. No nos la priven por favor. Solo pido eso, muchísimas gracias.”, terminaba diciendo con emoción.

El vídeo, que se ha viralizado en internet, tiene casi 2 millones y medio de reproducciones y una gran cantidad de mensajes de apoyo hacia la causa de este chico.

También te puede interesar...

“Tu abuela está muy mal”: el aplaudido vídeo de concienciación sobre los contagios entre jóvenes

El aplaudido baile de las monjas de San Miguel de Trujillo a ritmo de “Jerusalema” que se ha hecho viral

CADENA 100