El aplaudido baile de las monjas de San Miguel de Trujillo a ritmo de “Jerusalema” que se ha hecho viral

Las monjas del convento de Cáceres han querido sumarse a esta fiebre de baile y publicar su propio video lleno de ilusión y esperanza
El aplaudido baile de las monjas de San Miguel de Trujillos a ritmo de “Jerusalema” que se ha hecho viral

Tiempo de lectura: 2’

La famosa canción que ha conseguido hacerse viral, Jerusalema, es un gospel que, tras popularizarse entre los hospitales de todo el mundo en plena pandemia, ha subido al número 1 en la lista de las canciones más escuchadas y ha llegado a convertirse en todo un reto de baile, el #JerusalemaChallenge.

Niños, grupos de amigos, familias y famosos se han unido durante todos estos meses al nuevo baile viral que nos ha proporcionado tantas risas y esperanza en pleno confinamiento meses atrás, pero ahora se han sumado a esta lista unas participantes que nos han dejado con la boca abierta: las monjas dominicas del monasterio de San Miguel de Trujillo, en Cáceres.

Bailando al ritmo de “Jerusalema”, las monjas de Trujillo han querido unirse a este movimiento global que busca dar esperanza y su video en Youtube ha alcanzado ya casi las 25 mil reproducciones en menos de 3 días.

El aplaudido baile de las monjas de San Miguel de Trujillos

Unas monjas que nos traen alegría

Una canción gospel que empezó en 2019 como tema para ser interpretada con amigos, ha llegado a convertirse en todo un fenómeno un año después. La ola de #JerusalemaChallenge, el reto viral que circula por internet, ha sido una de las actividades a distancia que ha mantenido “cerca” a las personas, aportándoles esperanza e ilusión por la vida pese a estos duros momentos que estamos pasando.

Las monjas dominicas del monasterio de San Miguel de Trujillo, en la querida ciudad de Cáceres, no han querido ser ajenas a ese “grito” de fe y han hecho su propio video del challenge, sin llegar a pensar que también se convertiría en viral.

El baile, recibido con los brazos abiertos y una gran ovación de los usuarios de internet, posee comentarios como “Me ha gustado muchísimo,se nota que es una comunidad viva,y eso le tiene que gustar al Señor, para mí eso él falta a otras comunidades” o “Soy agnóstico pero resulta gratificante ver que personas entregan sus vidas a su fe y con alegría”, que han demostrado que estas monjitas han conseguido lo que querían: traer alegría y esperanza al resto de comunidades.

El reto de #JerusalemaChallenge

Aunque la canción salió en 2019, este tema que mezcla gospel y afro house creado por los sudafricanos Master KG y el cantante Nocembo, se ha comenzado a viralizar este año tras permanecer en confinamiento. Y es que su momento de máxima popularidad se estrenó cuando hospitales, curas e incluso bomberos, quisieron coger la gran canción y convertirla en un baile que llegó a causar furor.

Con más de 200 millones de reproducciones en general en Youtube y en Tik Tok, este reto ha supuesto que miles de personas se despierten con alegría y diversión, algo que las monjas dominicas de Trujillos sabían y por ello, no han querido ser menos en la gran labor de traer esperanza y entusiasmo con su baile al resto del mundo.

“Este tema se ha convertido en un grito de esperanza de los cinco continentes contra la pandemia, tiene un nombre y se llama Jerusalema. Las monjas dominicas de Trujillo no han querido ser ajenas a este grito y este ha sido el resultado final que hemos conseguido”, titulaba así el video del canal de Youtube “Cosmefotos”.

Te recomendamos ver este gran video de poco más de 4 minutos que sabemos que te alegrará el día.

También te puede interesar...

El concierto sorpresa de Antonio Orozco ha demostrado que la música y la humanidad pueden ir de la mano

Una quedada fallida que se convirtió en la historia de amor más viral

CADENA 100