“Tu abuela está muy mal”: el aplaudido vídeo de concienciación sobre los contagios entre jóvenes

Un corto creado por los alumnos del Instituto del cine de Canarias se ha convertido en viral y todos deberíamos verlo
Vídeo viral concienciación contagios coronavirus jóvenes en fiestas
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La incertidumbre de las últimas semanas en nuestro país crece por momentos con el aumento de contagios por coronavirus. Estamos ante una segunda ola complicada de controlar y con la Navidad a la vuelta de la esquina, una época del año que esta vez será diferente y en la que muchos de nosotros no podremos estar cerca de nuestras familias por las recomendaciones de no viajar a otras comunidades y de no hacer grandes reuniones de más de 6 personas. Pero todavía hay muchos que se saltan estas normas y hacen empeorar la situación que estamos viviendo.

En los últimos días se han detectado numerosas fiestas ilegales en España, además de muchos jóvenes haciendo botellón en las calles de diferentes ciudades, por lo que es más necesario que nunca concienciar a la población para ser responsables y evitar al máximo los contagios. Este vídeo creado por el Instituto de cine de Canarias para Cultura Inquieta se ha convertido rápidamente en viral, consiguiendo más de un millón de reproducciones en cuestión de 3 días, y ha sido aplaudido hasta por el mismísimo Álex de la Iglesia, que lo ha difundido en sus redes sociales. Y es que el potente mensaje que lanza en cuestión de un minuto, pone la piel de gallina. "Brutal. Buenísimo. Gracias", ha escrito en su cuenta de Twitter.

El vídeo viral que conciencia a los jóvenes sobre el coronavirus

La historia de este vídeo es ficticia, pero esto podría ocurrir perfectamente cualquier día en cualquier familia en estos meses tan complicados que estamos viviendo. En él un joven recibe la llamada de su madre, muy preocupada y al borde del llanto, informándole a su hijo de que su abuela está ingresada en el hospital, apenas puede respirar y su estado de salud es muy malo. “Pero si el otro día estuve con ella y estaba perfecta”, le dice a su madre. “Tiene Covid”, responde ella. Dos palabras que le dejan destrozado en el momento al darse cuenta de que él había sido el culpable de su contagio.

Y es que el joven le había dicho a su madre que estaba en casa de un amigo estudiando cuando en realidad está de fiesta con muchos otros amigos sin mascarillas ni distancia de seguridad alguna. “No sabemos cómo lo cogió si todos hemos tenido mucho cuidado, ¿tú no habrás ido de fiesta?”, le vuelve a preguntar entre lágrimas. “No”, responde él mintiendo una vez más a su madre. “Está muy mal, no creen que salga de esta noche, ten mucho cuidado, ¿vale? Te quiero”, le dice ella antes de colgar, dejándole completamente impactado con la noticia. Un vídeo de concienciación que todos deberíamos tener en cuenta si queremos que esta situación se acabe cuanto antes.

La música remueve almas en pandemia

Otro vídeo que se ha convertido en viral en los últimos días es el de un hombre tocando el piano durante los disturbios de Barcelona. Las sirenas de la policía, los disparos, los silbatos y el fuego se quedaban en un segundo plano al lado de este valiente que se atrevió a tocar el piano en plena calle, provocando un contraste enorme entre los disturbios y ese rinconcito en el que solo había paz con las teclas de ese piano que entonaba la canción 'Eternal Flame'. Uno de los muchos que compartieron ese vídeo fue Alejandro Sanz, que en seguida se sintió identificado con este músico porque al final la música sana el alma e intenta aportar paz donde no la hay.

También te puede interesar...

Cepeda explota contra los jóvenes irresponsables que salen de fiesta en plena pandemia: "Panda de imbéciles"

La preocupación de Rafa Nadal por el empeoramiento de la pandemia: "Necesitamos encontrar el equilibrio"

CADENA 100