El duro comunicado de Bertín Osborne contra "todos aquellos que tergiversan la realidad"

El cantante explota tras las últimas informaciones sobre sus presuntos problemas con Hacienda y advierte que emprenderá medidas legales
Bertín Osborne se defiende de las duras acusaciones de fraude fiscal con un contundente comunicado
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Bertín Osborne es de los que se contiene ante el aluvión de noticias que le rodean casi a diario, pero también de esos que explotan cuando se cruzan ciertos límites que no está dispuesto a permitir que nadie rebase, tal y como ya hemos mostrado en CADENA 100 en más de una ocasión. Desde hace un par de días, se ha situado de nuevo en el centro de la actualidad informativa por todos esos titulares que señalan que tendría problemas con Hacienda por haberse llevado parte de su dinero fuera de sus fronteras, y es justo eso lo que ha provocado su reacción para tratar de frenar el aluvión de acusaciones que se están vertiendo sobre sus espaldas.

Para ponernos en situación, hace unos días, era 'El Confidencial' el que explicaba cómo Joaquín Arespacochaga, su asesor, le habría ayudado a montar una estructura de sociedades en paraísos fiscales para evitar hacer frente a la Agencia Tributaria. Una evasión de impuestos que supuestamente tuvo lugar entre el año 2000 y 2006. En ese mismo diario digital se afirmaba que el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional se encuentra en plena investigación de la citada trama desde hace cinco años.




Pues bien, ante este señalamiento directo, el protagonista ha decidido alzar la voz en un comunicado contundente y duro con el que pone de manifiesto que no se va a quedar de brazos cruzados mientras se rescata un problema con el Fisco que ya resolvió en su día y que no hace sino ensuciar su imagen y enturbiar una paz a la que había llegado después de un par de semanas convulsas haciendo frente a los rumores de relación con Chabeli Navarro -ella misma se prestó a realizar unas declaraciones en 'Socialité' que no le dejaban en muy buen lugar que digamos-.

Llegará hasta donde sea preciso

"Hola a todos. Estoy aquí porque quiero aclararos una información que ha salido en estos últimos días de un tema mío con Hacienda. Quiero dejar bien claro que estos son hechos que se juzgaron hace 25 años", comienza diciendo en un vídeo compartido en su cuenta de Instagram que es el que le ha servido para romper su silencio y defenderse de todo lo que se está diciendo de él durante estas jornadsa. Una grabación de poco menos de un minuto que continúa: "Se liquidó, liquidé absolutamente hasta el último céntimo que me impusieron de multa y estoy en paz con Hacienda y con la sociedad".

Es entonces cuando realiza ese aviso a navegantes de los pasos que dará a continuación, llegando hasta las instancias correspondientes para limpiar su imagen de todo lo que se está comentando y que, según explica él, no se corresponde para nada con la realidad: "Quiero advertir a todos aquellos que tergiversan la realidad, que no explican la cosa como de verdad fue, que estoy al día en todo, que voy a utilizar las armas legales que me asisten para defender un poco la verdad".

También te puede interesar...

Los 7 discos imprescindible de estas navidades, de Michael Bublé a Alejandro Sanz

De Dani Martín a Rozalén: La espectacular agenda musical que nos espera antes de finalizar 2021

CADENA 100