David Bisbal: Así ha sido la vida del chico de rizos revueltos que canta por bulerías

Repasamos los momentos más destacables de la vida del artista, que cumple cuarenta años rodeado de la gente que le quiere 
David Bisbal

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El tiempo pasa. La vida se recoloca una y otra vez. La montaña rusa sube y baja por momentos y nos recuerda lo efímero del tiempo y la validez de los momentos que vivimos. Cada día cuenta, cada aventura nos marca, haciendo mella en nuestra memoria.

David Bisbal tiene muchas aventuras que recordar.

Un niño con ganas de cantar

David Bisbal nació en Almería, en el seno de una familia humilde que le acogió con los brazos abiertos y le educó en valores como el respeto y la amistad. Valores que sigue manteniendo a día de hoy.

Sus inquietudes musicales fueron creciendo a medida que él lo hacía. Y su talento no pasaba desapercibido. Una voz dulce que, desde el principio, nos cautivó.

Por eso, cuando cumplió los veintidós, tras varios años cantando en una de las orquestas de su tierra, Andalucía, se presentó a un concurso de televisión desconocido en aquel momento: Operación Triunfo.

Su ascenso por la montaña rusa, desde entonces, fue brutal.

Una carrera musical envidiable

Al salir de la academia, donde aprendió todo lo necesario para convertirse en un verdadero artista; voz, movimientos, carisma... David encontró su estilo musical y sus fans encontramos en él una esencia única, que nos hacía bailar y, al mismo tiempo, conseguía emocionarnos. Su primer álbum “Corazón latino”, le consolidó como uno de los cantantes “estrella” del panorama nacional. Un disco con el que recibió sus primeras nominaciones a los Grammy Latinos y que fue “Disco diamante”.

Un debut que le catapultó a lo más alto y que fue el principio de una larga carrera que ha dado vida a otros cinco discos que le han mantenido en la cima de la montaña; “Bulería” (2004), “Premonición” (2006), “Sin mirar atrás” (2009), “Tú y yo” (2014) e “Hijos del mar” (2016)

Una de las colaboraciones que más recuerda el almeriense es la que hizo con Rihanna, “Hate that I love you”, que tuvo lugar en 2017.

Actualmente participa como “coach” en el famoso programa “La Voz senior” y ha sacado tres singles que preceden a un nuevo disco, “A partir de hoy”, con Sebastián Yatra, “Perdón”, junto a Greeicy, y “Bésame” con Juan Magan.

Un hombre entregado al amor

Durante su paso por la academia de OT, los españoles fuimos testigos de su relación junto a Chenoa, con la que compartió la música y también la pasión.

En 2006, tras abandonar la academia, David cerró todas las puertas que quedaban abiertas, incluso la de Chenoa, y comenzó una relación con Elena Tablada, con la que tuvo su primera hija, Ella, en el año 2010.

Dos años después ponen fin a su relación y comienzan una serie de disputas legales que han durado hasta la actualidad.

Rosanna Zanetti

El amor de su vida y la persona que, al parecer, consiguió levantarle de nuevo y hacer que la montaña girase de nuevo. Rosanna ha sido la luz en la vida de David, que respira tranquilo y feliz desde que ella está en su vida.

Juntos han tenido un hijo, Matteo, que es la felicidad de la casa.

Cumple cuarenta años en su mejor momento

El artista quiere celebrar. Sus cuarenta, su música y su vida. El momento tan feliz que está viviendo y la suerte que ha tenido estos últimos años.

Por eso, celebra un concierto épico y especial esta misma noche en el Teatro Real, que tiene todas las entradas vendidas. Un concierto que se podrá seguir en streaming a través de YouTube. 

Felicidades “ricitos de oro”, que sigas siendo siempre tan feliz.

Relacionados

CADENA 100