El crudo relato de Belén Rueda sobre el ictus que sufrió y llevó en silencio: "Faltó oxígeno en el cerebro"

La actriz ha dado detalles de ese contratiempo de salud que, sin embargo y al haber sido captado a tiempo, asegura que le salvó la vida
Belén Rueda da los detalles desconocidos del ictus que le hizo replantearse su ritmo de vida y trabajo
TV3

Tiempo de lectura: 2’

"Hay muchas cosas en la vida que te hacen revisar su estilo de vida, cuando tienes una pérdida muy cercana. Desde aquí quiero reivindicar que cuando me pasó yo no lo conté". Estas palabras eran pronunciadas, este mismo fin de semana, por Belén Rueda en el espacio de la televisión catalana TV3 'Col·lapse’. Una de las actrices más importantes del panorama nancional acudía para promocionar la obra de teatro 'Salomé', pero no eludía entrar en asuntos como ese ictus que padeció y sobre el que se ha pronunciado en contadas ocasiones. Pero, en este momento, decidía dar el paso al frente y hacer una reflexión que nos lleva a pensar mucho.

"Solo se lo conté a las personas más cercanas. Es que piensas que si lo cuentas quedarás inhabilitada a nivel laboral, vida, movimientos de viajes. Y es que esto es una cosa que suele esconder, porque la gente te mira diferente, como con pena... Como que no eres capaz de hacer lo que hacías antes", explicaba sobre los motivos que le habían llevado a no airearlo públicamente y que hablan mucho sobre ella y cómo es. E incidía: "Tenía miedo de que determinados productores tengan también miedo de no contratarme, pero yo creo que hay otras cosas que paran más los rodajes, como las drogas". Unas palabras, estas últimas, muy duras y más que reveladoras sobre ciertos vericuetos de la profesión.




Cómo la enfermedad puede salvarte la vida

Para evitar malosentendidos, Belén apostillaba: "Lo que quiero decir es que el comportamiento, el descanso, no solamente en el rodaje, puede ser mucho peor que haber tenido una enfermedad que te obliga a cuidarte un poco, ¿no?". Un contexto en el que nos ponía antes de ahondar en lo que supuso para ella este contratiempo de salud al que no solo supo sobreponerse, sino que le sirvió para valorar otras cosas y otros momentos. También para darse cuenta de la suerte que tuvo de que se descubriera a tiempo.

"Me salvó la vida. ¿Cómo se explica esto? Un ictus transitorio no llega a tener hemorragia, pero me faltó oxígeno en el cerebro. Me dio un susto muy grande, me llevaron al hospital con tiempo y me hicieron un examen y todas las pruebas de la cabeza", exponía con mucha crudeza una mujer a la que hemos visto desde en series de corte más cómico, como pueden ser 'Los Serrano', hasta producciones cinematográficas en las que el personaje la llevaba al otro extremo, como 'El orfanato'.

Belén Rueda lanzaba una conclusión final en medio de esa charla en la que, como indicábamos, el tema central era ese proyecto laboral que se trae entre manos y que la llevará a subirse a las tablas del teatro: "Al hacerme todas esas pruebas descubrieron un aneurisma, que si no me hubiera dado eso, es posible que hubiera tenido un ictus más grave. Entonces mi neurólogo me dijo que ahora estás mejor que antes, puedes hacer tu vida normal, así que estoy feliz".

Relacionados

CADENA 100