Hailey Bieber se sincera tras su enfermedad: estos son los consejos para prevenir el ictus que sufrió ella
Tiempo de lectura: 2’
Hace casi un mes que saltaba a los medios la noticia de que Hailey Bieber había sufrido un grave problema de salud que la envió directa a l hospital. Fue entonces cuando los médicos detectaron un pequeño coágulo de sangre le había cortado el flujo de oxígeno al cerebro. Lo cierto es que cuando todo esto pasó, fue su marido Justin Bieber quien hizo las declaraciones pertinentes; pero ahora ha sido Hailey quién ha dado un paso al frente y ha compartido unvídeo en el que explica con detalles lo que pasó.
Mientras la joven se encontraba desayunando con su pareja, una sensación rara le recorría el brazo desde el hombro hasta la punta de los dedos y le adormeció la mano por completo. Y aunque Justin le preguntó si se encontraba bien, ella no era capaz de decir ni una palabra. Ambos pensaban que se trataba de un derrame cerebral y Justin pidió ayuda médica enseguida.
Aunque Hailey estuvo hospitalizada, ya hace vida normal, y ahora que se siente mejor ha decidido contar un poco más a sus seguidores sobre la situación que vivió.
Como podemos escuchar, en el vídeo que compartió tanto en Instagram como en YouTube, la modelo abrió su corazón y contó que este coágulo es como tener un pequeño ictus. Respecto a lo que sintió, ha contado que fue como si le hubieran dado un golpe que su cuerpo resolvió eficazmente. Lo curioso es que el resto del día y cuando estuvo en el hospital, no le pasó nada más, algo por lo que la propia Hailey da gracias de que no fuera algo peor, y de no haber tenido efectos secundarios.
Según el diagnóstico del médico, fueron tres los factores que provocaron que la modelo viviese uno de los momentos más duros de su vida. Tras conocer mejor la situación, Hailey no ha querido quedarse callada, y no ha dudado compartir esta información para ayudar a la gente en lo posible.
"En primer lugar, yo había empezado a tomar píldoras anticonceptivas. Que nunca debería haber tomado, porque soy alguien que sufre de migrañas y no había hablado con mi médico sobre ello. Así que, si sufrís de migrañas graves y tenéis pensado tomar píldoras anticonceptivas, decídselo a vuestro médico, porque tener un derrame cerebral es un efecto secundario potencial de las píldoras anticonceptivas... Lo segundo fue que recientemente había pasado la COVID, y lo tercero fue que había realizado un vuelo muy largo, había ido y vuelto a París en muy poco tiempo. Dormí durante todo el vuelo, no me levanté ni me moví. Y nunca pensé en ponerme calcetines de compresión. Así que, básicamente, todos los médicos llegaron a la conclusión de que fue la tormenta perfecta que me llevó a tener un pequeño coágulo de sangre".
Por si la información no hubiera quedado clara, la modelo publicó dos historias en las que redactó algunos consejos sobre el asunto para todos aquellos que la siguen y puedan tener dudas.
Respecto a la detección de síntomas, ella lo resumió con la palabra FAST (rápido):
F: 'face drooping' (cara dormida).
A: 'arm weakness' (debilidad en el brazo).
S: 'speech difficulty' (dificultad para hablar).
T: 'time to call' (momento de llamar).
¡Qué alegría escuchar las palabras directamente del corazón de la modelo, y comprobar que está bien!