Cristina Pedroche comparte el secreto para cocinar la mejor tarta de queso del mundo

Cristina Pedroche ha compartido con todos esta receta de tarta de queso con la que se te hará la boca agua nada más verla
Cristina Pedroche presenta el resultado de la mejor tarta de queso del mundo

 

Tiempo de lectura: 3’

Las recetas durante el confinamiento están a la orden del día. Muchos somos los que hemos empezado a cogerle el tranquillo a esto de cocinar y cada día exploramos en busca de nuevos platos para aprender a cocinarlos como un auténtico chef. Quizás no nos salga bien a la primera, pero a base de insistir lo conseguimos. Y es que seguro que a muchos se nos ha pasado el arroz, no nos ha subido el bizcocho o hemos confundido la sal con el azúcar. No pasa nada, la cocina es ensayo, error y nadie nace sabiendo.

Esto le ha ocurrido a Cristina Pedroche, que era un desastre en la cocina y durante este confinamiento se ha convertido en la pinche perfecta de su marido Dabiz Muñoz. Ya lo había intentado antes, pero ahora tiene mucho más tiempo para aprender y eso se va notando en los resultados de sus recetas. La última, la tarta de queso, que nos ha dejado sin palabras con el resultado. ¡Atención a la receta!

La receta de Cristina Pedroche para conseguir una tarta de queso perfecta

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz nos deleitan cada día con una receta nueva en sus redes sociales. Esta vez ha tocado un postre, ¡y qué postre! Una rica tarta de queso que se deshace por dentro. Nos ha ido enseñando el resultado al sacarla del horno y se movía como si de una gelatina se tratara por lo derretido que está el queso por dentro. “Creo que tengo que compartir esta receta con todo el mundo, ¿no creéis? Así engordamos todos”, escribió en sus historias de Instagram. 

“La hemos sacado fuera porque tiene que reposar y se tiene que enfriar. Pero espero que marido me deje comerme un trocito caliente”, explicó. Ese trocito de tarta hemos podido verlo todos y además nos ha compartido la receta para que podamos hacerla en nuestras casas. “Receta de la mejor tarta de queso del mundo. Nunca probé una cosa así”, ha escrito junto a un vídeo en el que metía la cuchara en la tarta para que pudiéramos verla por dentro. 

Cristina Pedroche enseña orgullosa el resultado de su tarta de queso

 

Ingredientes y pasos a seguir para la tarta de queso

Estos son los ingredientes que necesitas para preparar la tarta de queso al estilo Pedroche-Muñoz y que te quede como a un auténtico chef: 

  • 500 gramos de queso crema
  • 250 gramos de nata 35% materia grasa
  • 5 huevos -un poco de sal
  • 100 gramos de queso fresco
  • 80 gramos de queso parmesano
  • 200 gramos de azúcar

Ahora vienen los pasos a seguir, que tenemos que hacerlo todo a rajatabla porque si no no nos quedará igual de rica y cremosa. 

Lo primero que hay que hacer es batir todos estos ingredientes hasta que esté homogéneo, añadir 10 gramos de harina y volver a mezclar. “Por otro lado trituramos las galletas hasta que se hace polvo y vamos mezclando poco a poco con mantequilla fundida hasta que queda una pasta que será la base de nuestra tarta. En el molde ponemos esta base de galletas (con un dedo es suficiente) y echamos la mezcla de queso”, ha explicado. 

Y llega el momento de meter el molde en el horno: “hornear con el horno precalentado en posición calor con ventilador a 190 grados durante 30 minutos. Y cambiar a posición grill a la máxima potencia para gratinar la superficie durante 3-4 minutos”. 

El resultado final de la tarta

El último paso, como no podía ser de otra forma, es sacarla del horno y dejarla reposar al menos 3 horas en un lugar fresco o en la nevera. “Serán las 3 horas más largas de vuestra vida. Si está bien hecho tiene que quedar cuajado, cremoso alrededor y cuajado, fluido en el centro. Pufff... ¡Increíble!”, ha concluido. 

También te puede interesar...

La cocina de Estrellas Michelin de Dabiz Muñoz abre sus puertas para todos los públicos y entra en tu casa

La receta de Dabiz Muñoz de cómo freír las gambas al revés que triunfa en Instagram

CADENA 100