Cristina Medina se sincera sobre la depresión tras superar un cáncer: “Es parte del proceso”

A raíz de los testimonios de algunos seguidores, Cristina Medina ha querido normalizar la depresión tras superar un cáncer
Cristina Medina habla sobre la depresión tras superar un cáncer
Instagram @lamedinaesoficial
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Cristina Medina anunció en septiembre de 2021 que le habían diagnosticado cáncer de mama. Desde entonces se puso manos a la obra para luchar y se convirtió en un gran apoyo para todas las mujeres que sufren esta enfermedad. Y es que en todo momento habló sin tapujos al respecto y no dudó en exponer su situación personal y contar todos los síntomas que estaba experimentando durante la lucha. Y, tras haber superado ya todo y estar curada, son muchos los que le siguen preguntando y pidiendo consejo sobre cómo ha conseguido volver a su vida normal.

Dando voz a otro efecto secundario de esta enfermedad: La Depresión … es parte del proceso y TAMBIÉN SE SALE”, ha escrito la actriz junto al vídeo en el que se sincera por completo sobre esto que le han preguntado algunos pacientes oncológicos a través de mensajes privados. Y es que, tal y como explica, se encuentran en situación de mucha tristeza, mucha depresión, mucha desesperación, mucha ansia de encontrarse bien y no saben bien cómo gestionarlo.

La experiencia de Cristina Medina con la depresión tras superar un cáncer

Tener una depresión es otro de los efectos secundarios de esta enfermedad y también se habla poco de ello”, ha dejado claro Cristina Medina, dando visibilidad a este tema sobre el que no se suele hablar. “Hay un momento crucial en el que terminas el tratamiento, te han operado, te han dado quimioterapia, radioterapia, estás con el tratamiento hormonal o con otro, depende del cáncer de cada uno, y cuando ha terminado todo ese proceso que todo nuestro alrededor considera que tendríamos que estar aplaudiendo, nos viene un bajón muy gordo”, ha explicado la actriz.

“Se llama depresión, ni más ni menos”; ha dicho tajante, sin miedo a ponerle nombre. “Yo creo que tiene que ver con el efecto rebote de todo el esfuerzo que hacemos sin darnos cuenta, una especie de instinto animal que nos hace ir a la quimioterapia, la radioterapia y la operación con un nivel de energía, de estrés, por el miedo que tenemos. Hay un subidón encima muy grande y cuando todo eso se acaba se baja un poco la guardia”, ha comentado, hablando desde su propia experiencia.




La recomendación de Cristina Medina a todos los que sufren depresión

“Es un poquito raro porque por un lado nos lo tenemos que permitir, nos lo permitamos o no ese bajón viene, pero a mí en su día lo que me ha ayudado es que me repetía todas las noches y durante todo el rato: ‘tranquila, calma, pasará, es parte del proceso’. Y a eso me agarraba junto con una rutina muy completa de cosas que hacer”, ha comentado la actriz. Y es que aunque se haga sin ganas, porque cuando se está con esa depresión no se tienen ganas de nada, lo importante es esforzarse en hacer esas cosas que te mantenga activo. “Es un rato que echas para ti, para respirar, para hacer unas tablas de yoga o de estiramientos, de fuerza, el tono muscular también hace mucho. Intentar rodearse de personas que de verdad te quieran y que te mimen”, ha recomendado. “Que sepáis que a mí también me ha pasado, ahora empiezo a salir de todo ese proceso, estoy en la historia de hacer un podcast que hablará de todo este tipo de cosas. Calma, paciencia y pasará, tenemos que tener la confianza en que pasará. Y nuestros pensamientos en positivo, porque muchas veces se van a lo negativo por el miedo”, ha concluido.



Relacionados

CADENA 100