Cristina Medina lanza un poderoso mensaje en su lucha contra el cáncer: “Pedir no es de pobres”

Hace unos días la actriz Cristina Medina anunció que padecía cáncer de mama y se ha animado a compartir un nuevo vídeo con su experiencia
ctv-c9i-cristina-medina
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Cristina Medina anunció el pasado fin de semana que está luchando contra el cáncer. La actriz de ‘La Que Se Avecina’ ha querido compartir con todos sus seguidores, casi 300 mil en Instagram, el proceso que está experimentando durante estos meses de lucha contra el cáncer de mama, que ha trastocado todos sus planes. Pero lo ha afrontado con la alegría y el humor que le caracterizan y se ha mostrado positiva y con ganas de luchar hasta el final, mandando ánimos a todos los que se encuentran en su misma situación.

Tras recibir un aluvión de mensajes de apoyo, la intérprete ha compartido una nueva reflexión que ha sido muy aplaudida en sus redes sociales por la importancia de sus palabras. Y es que como ella dice, por mucho que hayas acompañado a alguien en el proceso como es su caso, nunca sabes de verdad lo que se siente hasta que no lo vives en primera persona. Por eso, ha querido dar un consejo a todos esos acompañantes para que hagan más amena la lucha al que esté luchando contra la enfermedad.

El consejo de Cristina Medina en la lucha contra el cáncer

“Quiero decir a los que están pasando por lo mismo que yo algo que me viene a la cabeza y es que pedir no es de pobres”, ha comenzado diciendo Cristina Medina en un vídeo que ha compartido en su cuenta de Instagram. Unas palabras que posteriormente ha matizado: “Tenemos que aprender a pedir, hay muchas cosas que pasan desapercibidas. He acompañado a muchas amigas que han sufrido de cáncer y no tenía ni p*ta idea de cómo era esto por más que he querido estar a su lado”, ha expresado.

“Me hubiera encantado que me hubieran pedido cosas concretas para yo haber ayudado en esas cosas concretas. Por eso, tenemos que aprender a pedir, pedir no es de pobres”, ha reflexionado. E incluso ha dado ejemplos de cosas que se pueden hacer para levantar la autoestima de alguien que lucha contra el cáncer. “Se ve muy tocada porque cuando no te dan un palo orgánico porque el cuerpo te dice: ‘hasta aquí’, es el físico porque cuando te miras al espejo no te reconoces. La autoestima es muy difícil mantenerla en su sitio”, ha comentado. “Cualquier cosa nos puede ayudar muchas veces. Unas gafas monas, una chaqueta, una peluca, un turbante, un ‘me llego a tu casa y te llevo unas lentejas que he hecho’. Lo que sea, cualquier cosa, se llama mimar”, ha recomendado.




Mimarse y que te mimen, clave en la lucha contra el cáncer de Cristina Medina

“Es verdad que no sabemos pedir y sabemos mimar a un niño, le llevas unos puzzles, un cuento... Pues aquí igual, tenemos que aprender a pedir y a mimar. Ánimo y lo dicho, pedir, no es de pobres”, ha concluido Cristina Medina, mandando un mensaje a toda la población, especialmente a los que luchan contra el cáncer. Aunque no es lo único que ha querido reivindicar, porque cuando anunció que padecía la enfermedad, quiso poner en foco a la falta de ayudas que existen en nuestro país. “Yo tengo la fortuna de sentirme muy querida, pero hay una cosa… No son suficientes las ayudas que da el Estado", expresó. Hay muchas cosas donde una se tiene que buscar la vida. Todo es lo mismo, dinero y dinero. Yo tengo la fortuna de tener unos ahorros y no padezco nada a la hora de, pero hay muchísima gente que estos recursos no los tiene", dijo hablando de productos tan básicos como un turbante, las cremas oncológicas o una sesión de acupuntura para paliar el dolor.

También te puede interesar...

Cristina Medina, Nines en 'La que se avecina', anuncia que padece cáncer: "Son muchísimos los efectos..."

La historia de lucha de Eva y Virginia, supervivientes de cáncer de mama que estarán en CADENA 100 Por Ellas



CADENA 100