Cristina Medina, Nines en 'La que se avecina', anuncia que padece cáncer: "Son muchísimos los efectos..."

La actriz ha lanzado un mensaje esperanzador y más que significativo en sus redes sociales en plena lucha contra la enfermedad
La actriz Cristina Medina, Nines en 'La que se avecina', habla de la crudeza del cáncer en plena lucha
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Que los famosos están más que conciendiados con la importancia de hablar de sus enfermedades para normalizarlas y que el público general se dé cuenta de que no están solos, de que encuentren un respaldo en el ejemplo que tienen delante, es algo que se está extendiendo a gran velocidad. La última en hacerlo ha sido Cristina Medina, la mujer que da vida a Nines en 'La que se avencina' y que acaba de sincerarse ante sus 'followers', anunciando que padece cáncer de mama. Pero, lejos de lanzar un mensaje cargado de pena o de desesperanza, lo ha convertido en un llamamiento para que nos concienciemos de la dureza de la enfermedad y de la necesidad de hacer esfuerzos económicos mayores para facilitar la vida de quienes la padecen.

"Quiero hablaros de algo circunstancial en mi vida. Estoy luchando contra un cáncer de mama, todo tiene muy buen pronóstico y no os vais a librar de mí tan fácilmente", comienza diciendo en un vídeo en su cuenta de Instagram en el que continúa: "Lo quiero es aprovechar esta oportunidad para explicar un par de cosas que solo lo pueden entender lo que lo están pasando y los que los acompañan. Yo tengo la fortuna de sentirme muy querida, pero hay una cosa… No son suficientes las ayudas que da el Estado".




Cristina, una voz más que autorizada el estarlo viviendo en sus carnes, explica que "son muchísimos los efectos secundarios que se padecen, no solamente la calvicie. El cuerpo, el insomnio, el vaivén emocional, esto es un carrusel. Hay muchas cosas donde una se tiene que buscar la vida. Todo es lo mismo, dinero y dinero. Yo tengo la fortuna de tener unos ahorros y no padezco nada a la hora de, pero hay muchísima gente que estos recursos no los tiene".

"Hace falta dinero para la acupuntura, para irte un finde a tocarte el coño y los huevos. Las cremas oncológicas para tu calva son un dineral, los turbantes, los gorros… No tengáis pudor en regalar un turbante. Entiendo que hay cosas que tienen una carga emocional muy fuerte, pero que no os dé pudor. La fuerza nos la sacamos al final, lo que no nos sacamos son los billetes del c**o", dice con mucha contundencia para que se vea que lo que está pidiendo no es ningún capricho, sino una necesidad real.




Un vídeo de poco más de cuatro minutos en la que se puede ver cómo trata de hacer que esos efectos secundarios sean menos perceptibles a los ojos del público general con unas gafas de sol y un sombrero. Una manera muy significativa, la contundencia con la que las palabras van saliendo de su boca, con la que pone de manifiesto que no va a dejar, de ninguna de las maneras, que el cáncer le arruine una vida en la que, desde que la conocemos delante de las cámaras, se ha encargado de hacernos reír y de permitir que nos olvidemos de los problemas del día a día.

También te puede interesar...

La historia de lucha de Eva y Virginia, supervivientes de cáncer de mama que estarán en CADENA 100 Por Ellas

Envía tu carta a pacientes de la AECC: ¡abrimos nuestro buzón de CADENA 100 Por Ellas!


CADENA 100