El corte público del dueño de un local a un cliente tras esta reseña viral en Google: "Ponemos en duda..."

Las redes sociales aplauden la respuesta a un comentario muy crítico y que dejaba en muy mal lugar al restaurante, que pone en entredicho sus palabras
Las redes sociales arden con la reseña a un restaurante en Google y la magistral respuesta del local
Twitter

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No es la primera vez que asistimos a la respuesta épica del dueño de un restaurante a una de esas reseñas que los clientes pueden dejar, libremente y sin ningún tipo de censura, en Google. Una vez más, nos encontramos ante uno de esos 'zascas' de los que resuenan en los confines de la red. Hablamos de un par de mensajes que han circulado en Twitter y que hablan del servicio que habría recibido una persona en un restaurante el Domingo de Ramos y que no fue de su gusto, y de las palabras con las que ha limpiado su imagen el local en cuestión, que pone en tela de juicio que lo que ha relatado sea verdad.

Es la ya famosa cuenta @Soy_Camarero quien ha mostrado los dos tuits. En el primero de ellos, bajo la frase "hay días tontos y tontos todos los dias...", acompaña el pantallazo en el que se puede leer: "Domingo de Ramos 2022: restaurante repleto de comensales y los camareros echando a dichos clientes a las 17 horas porque tenían que descansar. Cuando tenían que cerrar por la pandemia, se quejaban. Ahora que no tienen hora de cierre, echan al personal. Vergüenza me daría ser el dueño de dicho local".



El corte que ya se ha hecho viral

Como decimos, hay un segundo pantallazo: el de la respuesta de alguien del local que, extendiéndose bastante más, le da una lección de saber estar que le vale el aplauso de la mencionada cuenta de Twitter. "Buenas tardes, Camarima", comienza con total corrección antes de pasar al meollo de la cuestión: "Lamentamos que no le agrade nuestro horario de atención al cliente, pero resulta que nuestros empleados son seres humanos, y tienen el mismo derecho a descansar que todos. Ellos se pierden festivos, bodas, comuniones, comidas de familia, etc para atender a personas como usted".

"Para añadir algo más a su comentario, le recordamos que ese día estuvimos abiertos durante toda la tarde, hasta la cena, por lo que ponemos en duda la veracidad de su comentario", es ese corte en público que se ha hecho viral y que ha dado para un arduo debate en la red social donde hemos encontrado estos mensajes. "Y, para completar, le aseguramos que estamos muy orgullosos de nuestros empleados y de su trato hacia los clientes". El mismo remata con ese mismo tacto con el que inició el discurso: "Sin más dilación, esperamos que haya disfrutado de su Semana Santa y que no vuelva por nuestro restaurante. Gracias".



Reacciones en la red

Por supuesto, la mayoría de los comentarios han ido encaminados a defender al hostelero y el presunto cliente ha salido bien trasquilado de su intento de boicot al local. "Vergüenza me daría a mí ir a un restaurante a comer a las 5 de la tarde, y más vergüenza aún escribir ese comentario"; "Todo el mundo debería trabajar en hostelería al menos una vez en la vida. A más de uno se le quitaría la tontería"; ¿Qué quieren, que aceptemos 'after' como restaurante? En el banco no atienden ni en el horario que tienen abierto"; "Como cerramos por la pandemia, ahora tenemos que trabajar 24 horas"; "Eso es igual que ir a un supermercado en festivo: ¿no han tenido 6 putos días para comprar que tienen que ir en festivo?"... Son algunos de esos mensajes que ejemplifican de lo que estamos hablando.

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