El mensaje viral de una reseña en Google sobre un cine rectificada dos años después, tras ponerse gafas

Twitter convierte en uno de los contenidos más vistos el tuit de una oftalmóloga sobre un paciente que ha sabido reconocer que el problema era suyo
La reseña de Google sobre un cine que su autor ha tenido que rectificar tras ponerse gafas
Twitter

Dicen que rectificar es de sabios, y venimos a mostrar un ejemplo de alguien que ha sabido comerse su orgullo. En la tarde de este lunes, una oftalmóloga, la encargada de tratar al sujeto del que venimos a hablar, compartía dos pantallazos. El primero de ellos, de una reseña en Google de hace dos años dando una opinión muy poco favorable sobre una sala de cine situada en la localidad murciana de Churra. La segunda, la misma, pero con una rectificación en la que entona el 'mea culpa' y reconoce que, si no vio bien la película en cuestión, fue por un defecto visual para el que, ahora, ha encontrado solución.

"Hoy un paciente al que puse gafas hace poco me manda esto…", es la escueta frase de la mujer que se ha encargado de mostrar la historia ante la comunidad digital. "La calidad de la pantalla es malísima, brillo muy bajo e, incluso, en escenas oscuras se ven líneas de luz. Fatal... No es la primera vez que me pase en este cine", son sus palabras de denuncia a las que, ahora, tras acudir al oftalmólogo, ha querido añadir una acotación con un asterisco, sin borrar las pruebas de su calentón inicial: "Actualizo tiempo más tarde, descubrí que tenía miopía y astigmatismo, lo siento el cine está bien". Tras esto, procedía a cambiar su valoración de una a cinco estrellas.

Éxito total en la red

A estas alturas, media mañana del martes 26 de abril de 2022, y con menos de 24 horas en circulación en Twitter, el 'post' cuenta con casi 24.000 'likes' y más de 2.500 retuits. "Mi madre no se puso gafas hasta los veinte y pico años. Antes de eso, como siempre había visto mal, no sabía lo que era ver bien"; es uno de los muchos comentarios que se pueden leer bajo esa publicación en la que hay muchas historias personales contando su experiencia con los defectos visuales. Pero, sobre todo, con cómo les cambió la vida al ser tratados de los mismos,

"En el colegio las profesoras le decían a mis padres que para la edad que tenía, dibujaba muy, muy bien, pero que era un desastre a la hora de hacer deberes en clase. Después resultó que no veía una mierda en la pizarra y por eso dibujaba", explica uno de los usuarios que ha topado con este tuit en medio de la red. "En mi caso, la 'seño', se dio cuenta de que veía menos que un gato de escayola, pero prefirió castigarse todas las tardes por no terminar de copiar la pizarra, a decirle a mis padres que la causa de los castigos era que no veía, les decía que era vaga...", cuenta otro.

Hay quien se solidariza con este individuo y relata una experiencia muy similar ala suya, también sucedida en una sala de cine: "Reconozco que también le eché la culpa a la película del cine porque veía borrosa la parte de la derecha. A los pocos días fui al oftalmológo y me detectaron una catarata en el ojo derecho". ¿Queremos otro ejemplo más? Lo hay: "Yo vi 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' en el cine dos veces... En la segunda comprendí muchas cosas que en la primera no: las gafas para mi miopía hicieron magia".