Beatriz Rico atacada por alegrarse de los 0 fallecidos por coronavirus: "¿Sois personas?"

Beatriz Rico ha compartido con alegría la noticia de 0 fallecidos por coronavirus pero ha sido duramente insultada
Beatriz Rico insultada en twitter

Tiempo de lectura: 3’

Desde el mes de marzo nos levantamos continuamente con un elevado número de muertos por culpa de la pandemia del coronavirus. Pero parece que la situación ya está bastante controlada y el pasado lunes, por primera vez desde hacía casi tres meses fue el primer día que Sanidad anunciaba que el número de fallecidos había sido 0. Una buena noticia que muchas personas celebraron con alegría.

Entre esas personas, la actriz Beatriz Rico, compartía un alegre tuit: “Bueno, pues ya tenemos la noticia del año: “0 personas fallecidas a causa de la covid-19. Os dais cuenta? 0 fallecidos! Hoy, 1 de junio de 2020. Cero!”, y le añadía unos íconos que mostraban su festividad”. Un mensaje que parece que a muchos usuarios no les pareció del todo correcto.

Beatriz Rico insultada por alegrarse de los 0 fallecidos por coronavirus

Y es que este dato fue puesto en duda por muchas personas, ya que el número que reportaban las distintas comunidades autónomas eran muy diferentes a los que Sanidad aseguraba. Al final del día se llegó a contabilizar según los datos de las comunidades hasta 29 fallecidos. Fernando Simón se justificaba este dato asegurando que: "Los fallecidos que estamos dando en esta estadística son aquellos con fecha de defunción de ayer. Es cierto que pueda haber algún retraso que nos pueda llegar mañana la notificación".

Horas después de su celebrado tweet, Beatriz Rico, escribía unas tristes palabras asegurando las duras palabras y descalificaciones que había estado recibiendo por su último post. “Me voy a la cama triste, incrédula y hundida. He compartido feliz la noticia de que hoy, por fin, han anunciado 0 fallecidos. Me están insultando, me “ordenan” que quite el tuit o lo corrija. Hay gente molesta porque las cifras de fallecidos mejoren! Es de terror. Sois personas?”, escribía en la famosa red social. Esta vez la actriz ha tenido más apoyo.

Beatriz Rico escribe una carta a Ana Obregón

Para Beatriz Rico, la red social de Twitter, sirve para expresar todo lo que siente. Hace unos días utilizaba este altavoz para escribir una emotiva carta a Ana Obregón tras perder a su hijo con tan solo 27 años. ''Ya ha pasado una semana, y ahora me siento con ganas y fuerzas para contaros quién es Ana Obregón. Me faltarían cuentas en Twitter, así que voy a dar unas pinceladas, las suficientes para que sepáis quién es Ana. En mi web le dedico una frase “amiga, eres todo un misterio”, comenzaba diciendo.

En una carta que le pidió perdón por sus errores del pasado y en la que quiso mostrar la esencia de Ana Obregón: ''Habéis visto la foto de la semana pasada en la que baja la ventanilla del coche para dar las gracias a los fotógrafos con una sonrisa llena de dolor después de llegar de Barcelona y de lo que había sucedido. En esa sonrisa dolorida se condensa la esencia de Ana. Esa es ella. Por todo esto nunca nadie habla mal de ella. Qué vamos a decir, si los que la conocemos sólo tenemos motivos para darle las gracias! En esta semana he pensado tanto en ella y he rezado tanto por ella que necesitaba contaros todo lo que mi cabeza ha “macerado”. He visto cómo la gente siempre quiere estar con ella, porque todos nos sentimos mejor cuando Ana está cerca. Mejora nuestras vidas. Creo que a eso se le llama “tener ángel”. Y ella lo tiene. Y ahora, más que nunca'', terminaba.

También te interesa...

Relacionados

CADENA 100